La Fuerza Pública no saldrá del Cauca, dice MinInterior

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Nación

Etiquetas:

Fecha de publicación: julio 19, 2012 con 0 Comentarios

Según el consejero regional, la comunidad paez llegó a un acuerdo en el que los indígenas aceptaron el retiro de sus integrantes en el cerro el Berlín, Cauca.

El ministro del Interior, Federico Rengifo, aseguró que a pesar de la mesa de diálogo que se entabló con los indígenas en Cauca para limar asperezas, el Gobierno no tienen en mente dar la orden de retirada de los militares que custodian la zona.

Según el alto funcionario, lo que el Gobierno pretende es poner en marcha un plan de inversión del Estado en este departamento que ha sufrido el abandono por años, pero fue enfático en aclarar que los miembros de la fuerza pública no serán removidos, ni del Cauca, ni de ninguna otra parte del territorio nacional.

“La Fuerza Pública va estar en todo el territorio y no es algo en discusión. El Estado y los funcionarios del Gobierno somos los primeros en decirlo”, advirtió Rengifo.

El ministro señaló que los acercamientos ya distorsionaron la situación en el departamento y poco a poco la Fuerza Pública va retomando el control.

En ese sentido, el Gobierno espera que avance la negociación con las comunidades indígenas con una posibilidad real de inversión, para lo cual se hizo en la zona un consejo de ministros. A través de este, se podrán concretar las medidas para ayudar a la población en esta zona y ampliar dicha atención a otras comunidades necesitadas.

El funcionario sostuvo que las mesas de diálogo del Gobierno, la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría, buscan extenderse no sólo a Toribío sino a otros municipios.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en La Fuerza Pública no saldrá del Cauca, dice MinInterior. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Sonia_51 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic AV3L1K