La esposa del Presidente Santos hizo el saque de honor del ‘Partido por la vida’, de la Liga Colombiana contra el cáncer

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Nación

Fecha de publicación: octubre 06, 2012 con 0 Comentarios

Por segunda vez María Clemencia de Santos fue la encargada de hacer el saque de honor del ‘Partido por la vida’, un encuentro de fútbol entre artistas y sobrevivientes de cáncer de seno que organiza desde hace 6 años la Liga Colombiana Contra el Cáncer, con el objetivo de sensibilizar a la gente sobre esta enfermedad que cobra más de 2.000 vidas en el país anualmente.

Este sábado, minutos después de que el Presidente de la República fuera dado de alta de la Fundación Santa Fe, María Clemencia de Santos llegó al colegio San Bartolomé la Merced en Bogotá, para apoyar la sexta versión del ‘Partido por la vida’, como parte de la campaña ‘Que no senos olvide, déjate ver de tu médico’, de la Liga Colombiana Contra el Cáncer.

“Hoy es un día lleno de emociones porque este evento coincide con un momento difícil que hemos pasado en mi familia en los últimos días, pero un momento que también hace honor al partido que ustedes van a jugar: esperanza y vida. La esperanza la hemos tenido siempre, y la vida continua gracias a Dios y gracias a la solidaridad de tantos colombianos”, dijo la esposa del Presidente Juan Manuel Santos.

El 60 por ciento de las mujeres diagnosticadas con cáncer de seno en América Latina mueren, siendo esta enfermedad la primera causa de muerte en la región. En Colombia este tipo de cáncer ha aumentado en 34 por ciento su incidencia –es decir, nuevos casos- desde el 2007. Sin embargo estas cifras se pueden reducir, como lo explicó la señora María Clemencia.

“La fórmula para ganarle la batalla al cáncer de seno es la prevención. Hacerse el chequeo con tiempo, tanto mujeres como hombres. Y precisamente la razón por la cual el cáncer de Juan Manuel pudo ser detectado y curado a tiempo fue por la responsabilidad y el juicio con el que Juan Manuel maneja sus chequeos médicos. Y hoy su diagnóstico, gracias Dios, es maravilloso”, subrayó la esposa del Presidente.

Y agregó que “como madre, como esposa, como mujer y como colombiana, mi recomendación es que seamos responsables con nuestros exámenes médicos y así estaremos a salvo de una enfermedad tan cruel como el cáncer”.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en La esposa del Presidente Santos hizo el saque de honor del ‘Partido por la vida’, de la Liga Colombiana contra el cáncer. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Sonia_51 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic AV3L1K