La concejal más joven de Bogotá sale a la defensa de Petro

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Nación

Fecha de publicación: septiembre 07, 2012 con 0 Comentarios

La concejal más joven de Bogotá sale a la defensa de Petro

La concejala del Movimiento Progresista Diana Alejandra Rodríguez Cortés dijo que la indagación preliminar anunciada por la Procuraduría en contra del alcalde mayor Gustavo Petro no es procedente, por cuanto los contratos que supuestamente lo vinculan con un nuevo Carrusel de la Contratación, fueron celebrados en la pasada administración en cabeza de Samuel Moreno.

La cabildante señaló que según información dada a conocer por el Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, el alcalde Gustavo Petro Urrego no ha firmado contratos de conservación de malla vial el presente año.

Destacó que tres de las empresas mencionadas en el auto de la Procuraduría fueron contratistas de la administración de Samuel Moreno Rojas y fueron denunciadas en su momento por el equipo investigador que descubrió el Carrusel de la contratación.

Rodríguez Cortés comparte la idea del alcalde Petro según la cual no se pueden hacer denuncias por sospechas o chismes. Incluso resulta cuestionable que quienes hacen el señalamiento lo hacen como ciudadanos anónimos con lo cual se escudan y no dan la cara y de manera abiertamente contraria a cuando se destaparon los hechos que vincularon a los hermanos Moreno, los primos Nule, entre otros, en investigaciones hechas justamente por el hoy alcalde y el concejal Carlos Vicente de Roux.

Por las razones expuestas, no hay méritos para que esta administración sea investigada, sin embargo, según trascendió, el IDU está en total disposición de brindar la información necesaria para que el ente de control cumpla con su labor.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en La concejal más joven de Bogotá sale a la defensa de Petro. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y