La ciencia sigue buscándole el fin a la gripa

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Salud

Fecha de publicación: enero 24, 2013 con 0 Comentarios

En la Facultad de Medicina de Icahn, en el Hospital Monte Sinaí de Nueva York, podrían estar avanzando en el desarrollo de nuevas vacunas o tratamientos para la gripa.

Científicos de este centro de investigaciones descubrieron que el virus de la gripa sabe cuánto tiempo tiene para multiplicar, infectar otras células y extenderse a otro ser humano. Si se abandona una célula demasiado pronto, el virus es muy débil y si sale demasiado tarde, el sistema inmune tiene tiempo de matarlo. Así lo informó la agencia de noticias Europa Press.

La hipótesis del doctor Benjamin tenOever, profesor de Microbiología en el Monte Sinaí a cargo de la investigación, es que el virus debe tener un mecanismo para el seguimiento de la cantidad de tiempo que tiene para robar esos recursos antes de que los resortes del sistema inmunológico entren en acción.

Si el virus se mueve demasiado rápido no tendrá tiempo de multiplicarse y si se mueve demasiado lento, será detenido por la respuesta inmune, por lo que el objetivo es saber cómo el virus conoce exactamente la cantidad de tiempo que necesita para multiplicarse y propagarse.

TenOever y su equipo examinaron los procesos que controlan el momento de la infección y descubrieron que, al basarse en un capricho en nuestra biología celular, el virus acumula lentamente una proteína que necesita para salir de la célula y propagarse a otras células, con ello, podrían impedir su evolución y evitar el contagio y previniendo la infección. La investigación fue publicada en la revista especializada Cell Reports.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en La ciencia sigue buscándole el fin a la gripa. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto