“La autoridad ambiental es la CDMB”: Ministro de Medio Ambiente

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Medio Ambiente

Fecha de publicación: diciembre 17, 2012 con 1 Comment

Una ratificación de que la autoridad ambiental está en manos de la CDMB, hizo en las últimas horas el Ministro de Medio Ambiente, Juan Gabriel Uribe, durante su reunión con los miembros del Consejo Directivo de la corporación.

 

 

“En este momento la autoridad ambiental es la CDMB, estamos trabajando con la Corporación, y yo estoy sentado es con la Corporación”, dijo Juan Gabriel Uribe, al ser interrogado por los periodistas.

 

Al respecto, el Director de la CDMB, Ludwing Arley Anaya Méndez, agradeció el respaldo del Ministro, y señaló que de “esta forma la ciudadanía debe estar tranquila respecto a la autoridad ambiental en el área metropolitana”.

 

Anaya Méndez señaló, frente al proyecto de áreas metropolitanas: “nosotros estamos tranquilos frente al proyecto. Quedó claro que las áreas ejercerán la autoridad ambiental en lo urbano, pero en conformidad con la Ley 99, es decir, establece una serie de requisitos. Le exige la ley tener una población igual, o superior, a un millón de habitantes, debidamente certificado por el Censo. Condición que no se cumple aún en Bucaramanga. El censo de 2005, vigente en la actualidad, establece 965 mil habitantes.”

 

Así las cosas, no es cierto que ya haya una nueva autoridad ambiental en la región. “La ley no se negocia, y la única autoridad reconocida en el Sistema Nacional Ambiental, es la CDMB, tal y como lo dijo el Ministro de Medio Ambiente”.

 

El director de la Corporación pidió a los concejales de los municipios del área metropolitana, contemplar lo que dice la Ley, antes de tomar una decisión apresurada de transferir recursos a otra entidad, sin el cumplimiento pleno de requisitos.

1 comentario

Hay 1 comentario en “La autoridad ambiental es la CDMB”: Ministro de Medio Ambiente. Puedes hacer uno.

  1. 46112 87998Youd superb suggestions there. I did a research about the issue and identified that likely almost anyone will agree together with your web page. 558960

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
2 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco