‘Kiko’ Gómez ya está a Bogotá

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Judicial

Fecha de publicación: octubre 14, 2013 con 0 Comentarios

El detenido gobernador de La Guajira fue trasladado al bunker de la Fiscalía donde pasará la noche.

A primeras horas de este lunes la Dirección de la Policía negó a través de un comunicado que miembros de la institución hayan obstaculizado la captura del Gobernador de la Guajira, Francisco Gómez Cerchar.

La Policía Nacional jamás obstaculizó el procedimiento adelantado por la Fiscalía General de la Nación, de hecho, el propio señor Director General de la Policía, ordenó el desplazamiento al municipio de Barrancas de los Comandantes de los departamentos de Policía Cesar y Guajira, con el fin de apoyar y garantizar el procedimiento de las autoridades judiciales”, dice el comunicado.

El domingo, la Fiscalía General anunció la revisión de la situación de 15 personas que presuntamente dificultaron el procedimiento. Igualmente se busca establecer la participación de miembros de la Policía.

Según las primeras versiones seguidores del mandatario departamental golpearon a los agentes del CTI.

La Policía manifestó que en medio de la confusión, algunos habitantes de la zona señalaron que el esquema de seguridad del gobernante local estaba integrado por policías, lo que desmintió rotundamente. “Es necesario hacer énfasis en que los escoltas que estarían involucrados en el insuceso no pertenecen a la Policía Nacional”.

“La malinterpretación difundida por algunos moradores de la región, se funda en la eventual actuación de escoltas personales y varios simpatizantes políticos del gobernador, quienes departían con el mandatario en el marco de las fiestas municipales de Barrancas”, señala la nota de prensa.

Finalmente, la institución solicita a las autoridades correspondientes se adelanten las investigaciones que permitan determinar el nivel de responsabilidad penal de algunos escoltas contratistas, así como la de los simpatizantes que eventualmente interfirieron en la captura de Gómez Cerchar.

Gómez es procesado por concierto para delinquir relacionado con vínculos con paramilitares, homicidios y amenazas. (El prontuario del gobernador ‘Kiko’ Gómez)

 

 

Por: Elespectador.com

 

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios en ‘Kiko’ Gómez ya está a Bogotá. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y