Jueza halló culpable al teniente (r) Raúl Muñoz por crimen de niños en Tame, Arauca

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Judicial

Fecha de publicación: agosto 27, 2012 con 0 Comentarios

La jueza 27 de conocimiento de Bogotá emitió fallo condenatorio en contra del subteniente (r) del Ejército, Raúl Muñoz Linares, por la violación de una menor de edad, y posterior asesinato junto a sus dos hermanos.

Desde que fue implicado en el caso, el teniente retirado Raúl Muñoz se declaró inocente.

La funcionaria judicial encontró elementos suficientes materiales de prueba para condenar al militar por los delitos de doble acceso carnal violento agravado y triple homicidio agravado.

“La pruebas que comprometen a Muñoz Linares no son muchas, pero sí si son bastantes solidas y contundentes para esclarecer las conductas punibles”, señaló la juez al justificar su decisión al igual que señaló que la defensa del militar no pudo contradecir las pruebas que producen la sentencia condenatoria.

De acuerdo con la Fiscalía, el oficial retirado accedió sexualmente primero a una adolescente de 13 años, y días después violó a otra niña de 14 y la asesinó junto con sus dos hermanos. Después del crimen los niños fueron sepultados en una fosa, en la cual fueron hallados después de dos días de desaparecidos.

Las víctimas que fueron ultimados con múltiples heridas ocasionadas con arma blanca, pertenecen a una familia de campesinos de la zona de los hechos en Arauca.

La determinación de la juez se dio en ausencia del exuniformado quien no asistió a la diligencia alegando que fue amenazado por grupos armados ilegales lo que pone en riesgo su vida, mientras el padre de los tres menores asesinados estuvo presente escuchando el fallo de la funcionaria judicial.

A comienzo de agosto, Fiscalía había solicitado que se emitiera la condena más alta de 60 años de prisión.

Resta esperar a que la juez en otra diligencia posterior de a conocer el monto de la pena que deberá cumplir Muñoz Linares.

Los hechos por lo que se produjeron la condena ocurrieron en octubre de 2010 en la vereda Flor Amarillo del municipio de Tame, Arauca.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Jueza halló culpable al teniente (r) Raúl Muñoz por crimen de niños en Tame, Arauca. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Sonia_51 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic AV3L1K