Juez ratifica medida de aseguramiento contra Luis Carlos Restrepo

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Judicial

Fecha de publicación: julio 30, 2012 con 0 Comentarios

Restrepo es procesado por los delitos de peculado por apropiación, concierto para delinquir, fraude procesal y tráfico de armas.

Este lunes, el juez tercero de conocimiento dictó medida de aseguramiento y orden de captura internacional contra el excomisionado de paz, Luis Carlos Restrepo por la falsa desmovilización del ‘Cacica Gaitana’ de las Farc, en marzo de 2006.

Según el Juez, el exfuncionario, cuyo paradero es un enigma desde el pasado 8 de enero, incurrió en cientos de omisiones de su cargo puesto que no cumplió con el trabajo de verificar la existencia de la compañía guerrillera ni la voluntad de paz de las personas que a ella pertenecían con el fin de ingresar a un proceso de desmovilización.

En este sentido indicó además que el excomisionado de paz le mintió a las autoridades ante su no presencia a las audiencias judiciales argumentando problemas de seguridad como lo manifestó por medio de su defensa pese a que había abandonado al país.

La nueva audiencia es el resultado de una decisión de la Corte Suprema de Justicia que ordenó que un juzgado diferente al 45 penal se pronunciara sobre la necesidad de cobijar con medida de aseguramiento al exfuncionario quien salió del país desde enero de este año.

La juez 45, quien revocó la orden de tención del funcionario del gobierno del expresidente Álvaro Uribe, renunció a su cargo y salió del país.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Juez ratifica medida de aseguramiento contra Luis Carlos Restrepo. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Sonia_51 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic AV3L1K