Jóvenes rurales beneficia a 1.500 habitantes del campo en Santander

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Gobernación, Región

Fecha de publicación: marzo 07, 2013 con 0 Comentarios

Un convenio que tiene como propósito promover el emprendimiento empresarial en el sector rural y establecer mecanismos que permitan garantizar la permanencia de los jóvenes en el campo y que no migren a las ciudades, firmaron este miércoles la Administración departamental de Santander y la Regional del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena).

 

El convenio denominado Jóvenes Rurales cuenta con una inversión de 2.167 millones de pesos y beneficiará a 1.500 personas emprendedoras e innovadoras de los sectores agrarios del departamento.

 

Agronegocios

La secretaria de Agricultura de Santander, Maritza Prada Holguín, manifestó que mediante este proyecto se conformarán 50 unidades productivas sostenibles, se dotará a la población de herramientas tecnológicas apropiadas y se brindará capacitación en mercadeo y comercialización para garantizar la continuidad de los jóvenes en el campo.

 

“Cada unidad se constituirá bajo el concepto de agronegocios, y tan pronto empiece la producción se organizarán muestras empresariales y agroindustriales en los centros de emprendimiento del Sena para exponer y comercializar los productos”, expresó Maritza Prada Holguín.

 

El director del Sena Regional Santander, David Suárez Gutiérrez, explicó que las mejores unidades productivas podrán presentarse a la convocatoria nacional del Fondo Emprender, para tener la opción de un aporte de capital semilla para su fortalecimiento y consolidación.

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Jóvenes rurales beneficia a 1.500 habitantes del campo en Santander. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y