Iván Cepeda presentará pruebas contra cinco oficiales en caso Santoyo

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Judicial

Fecha de publicación: septiembre 12, 2012 con 0 Comentarios

Iván Cepeda, representante del Polo Democrático.

El representante a la Cámara, Iván Cepeda, aseguró que el caso del general (r) Mauricio Santoyo “no es un hecho aislado” sino que hace parte de un “aparato criminal que operó especialmente en Antioquia, durante dos décadas, y luego llegó a la Casa de Nariño.

Cepeda dijo que éste será el tema de su intervención, este miércoles en la Comisión Segunda. Según el Representante, allí estarían implicados otros oficiales y suboficiales de la Fuerza Pública.

El Congresista dijo que insistirá, durante el debate, en la responsabilidad política del expresidente Álvaro Uribe Vélez, “por haber mantenido al general (r) Santoyo como jefe de seguridad de la Casa de Nariño mientras era investigado disciplinaria y penalmente, por su presunta participación en las interceptaciones ilegales ocurridas en Medellín, Antioquia, cuando era jefe del Gaula en esa ciudad”.

El Representante además señaló que presentará documentos que relacionan a un grupo de oficiales y suboficiales implicados en actividades criminales y que rodeó al expresidente Uribe durante su mandato, entre los cuales se encuentra Santoyo.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Iván Cepeda presentará pruebas contra cinco oficiales en caso Santoyo. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y