ESSA emprenderá acciones legales en contra de la conducta delictiva detectada.
· La defraudación de fluidos es un delito tipificado en el artículo 256 del Código Penal Colombiano.
· ESSA advierte a todos sus clientes y usuarios que se abstengan de cometer este delito.
Mientras se ejecutaban labores de revisión técnica a los equipos de medida, se detectó una desviación entre la energía registrada por el medidor del cliente y un Sistema de Medida y Registro – SMR que se le había instalado al transformador de distribución que ofrece el servicio de manera exclusiva a un cliente dedicado a la producción de hielo en la Avenida Quebrada Seca de Bucaramanga.
Al realizar seguimiento a la instalación, se observó que al cliente se le triplicó el consumo mensual con respecto al histórico del consumo promedio, situación que se verifica a través del equipo especializado SMR instalado en el transformador.
Por lo anterior, ESSA advierte que emprenderá acciones legales en contra de esta conducta, teniendo en cuenta que la alteración de los equipos de medida y el uso de mecanismos clandestinos configura el delito de Defraudación de Fluidos tipificado en el artículo 256 del Código Penal, el cual tiene prevista una pena de prisión que oscila entre 16 y 72 meses y multa hasta de 150 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
El uso ilegal del servicio perjudica a toda la comunidad, por eso ESSA reitera su compromiso en la generación de bienestar e invita a sus clientes y usuarios a abstenerse de alterar los equipos de medida o manipular las redes eléctricas.
Así mismo, invita a denunciar las conexiones irregulares a la línea gratuita 01 8000 522 955 indicando dirección exacta, municipio, hora en que se produce el fraude y cualquier comentario adicional que le permita al personal técnico corregir la situación, la información será confidencial.

0 comentarios
Comments for Irregularidad en la medida de un cliente fabricante de hielo en Bucaramanga are now closed.