Investigan a un oficial prófugo por muerte de Jaime Garzón

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Judicial

Fecha de publicación: agosto 14, 2012 con 0 Comentarios

La Fiscalía general de la nación anunció que investigará al coronel retirado del Ejército, Jorge Eliécer Plazas, por el asesinato del humorista político, Jaime Garzón.

Investigan a un oficial prófugo por muerte de Jaime Garzón

Según el fiscal Eduardo Montealegre, la investigación se abrió luego de escuchar las declaraciones del exjefe paramilitar, Diego Fernando Murillo, alias Don Berna, donde relata que Plazas había realizado labores de inteligencia para acabar con la vida del periodista.

El coronel era el jefe de una brigada (Brigada 13 del Ejército) encargada de hacer inteligencia para la Fuerza Pública y según declaraciones de Diego Fernando Murillo, alias ‘Don Berna’, fue una de las personas que suministró información e hizo inteligencia para dar muerte a Jaime Garzón”, dijo el fiscal.

No obstante, el uniformado se halla prófugo de la justicia, desde que fue condenado a 40 años de prisión por el secuestro y muerte de un empresario israelí, Benjamín Khoudari.

Asimismo, el próximo 13 de septiembre, Diego Fernando Murillo, ‘Don Berna’, tendrá que responder or su presunta participación el homicidio de Garzón. El exjefe paramilitar ha reiterado la participación en el crimen del excomandante paramilitar, Carlos Castaño, la única persona que hasta el momento ha sido condenada por el asesinato de Garzón.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Investigan a un oficial prófugo por muerte de Jaime Garzón. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y