Investigación en entomología gana premio nacional

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Salud, Vida y Estilo

Fecha de publicación: julio 31, 2013 con 0 Comentarios

La investigación denominada “Síntesis, inhibición de la Acetilcolinesterasa y actividad larvicida de análogos de Gingersohnina enAedes aegypti (Diptera: Culicidae)”, desarrollada por dos profesores y una estudiante de la UIS, recibió el  Premio Nacional de Entomología, “Hernán AlcarázViecco”.

 

La distinción, entregada al mejor trabajo de investigación presentado por profesionales, se otorgó en el marco del 40° Congreso de la Sociedad Colombiana de Entomología – SOCOLEN, realizado en Bogotá.

 

El trabajo premiado hace parte de los resultados de la disertación de la maestría en Química de la estudiante de doctorado en Síntesis Orgánica y Biomolécular, Aurora Lisette Carreño Otero con la orientación de Vladimir Kouznetzov, profesor de la Escuela de Química y director del grupo de Investigación del laboratorio de Química Orgánica y Biomolecular de la UIS, y la coorientación de Jonny Duque,profesor de la Escuela de Medicina y director del Grupo de Investigación de Enfermedades Tropicalesde la UIS.

 

Durante el estudio también participó Leonor Vargas Méndez, profesora de la Universidad Santo Tomás del Grupo de Investigaciones Ambientales para el Desarrollo Sostenible.

 

La calificación de la investigación, otorgada por SOCOLEN, fue de 4.54/5.0 como resultado de la sumatoria del resumen, la sustentación oral y el artículo científico.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Investigación en entomología gana premio nacional. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto