Inversión en Santa Helena del Opón se centra en construcción de la malla via

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Gobernación, Región

Fecha de publicación: junio 09, 2013 con 0 Comentarios

La rehabilitación, adecuación y mantenimiento de las principales vías del municipio de Santa Helena del Opón fueron los primeros anuncios hechos por el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, en el Consejo Comunal de la Mano con la Gente 19 que realiza en esta localidad.

 

Después de experimentar personalmente las dificultades de vías de Santa Helena del Opón, al conducir su vehículo por los tramos Gualilo – Mirabueno – Cachipay – Santa Rita y Cachipay –  Santa Helena, el Gobernador de Santander expresó su admiración por la gente y por el alcalde de este municipio, quienes pese a las dificultades a diario trabajan por sacar adelante esta localidad, ubicada en el Magdalena Medio santandereano y en plena Serranía de los Yariguíes.

 

Compromisos

 

Para el mejoramiento de la red vial de Santa Helena del Opón, el gobernador, Richard Aguilar Villa, anunció que inicialmente se incluyeron en el Contrato Plan los tramos viales La Aragua – San Juan Bosque La Verde – Santa Helena, El Guacamayo – Santa Rita – Santa Helena y Gualilo – Mirabueno – Cachipay – Santa Helena.

 

“Al quedar incluidas estas vías en el Contrato Plan, su ejecución es de obligatorio cumplimiento. Ojalá que en los próximos días podamos firmar con el presidente de la República, Juan Manuel Santos, este Contrato Plan. La inversión para Santa Helena seguramente superará los 7.000 millones de pesos que anuncié la última vez que viene a este municipio”, dijo el gobernador, Richard Aguilar Villa.

 

 

Banco de maquinaria

 

Otra herramienta efectiva para la recuperación de las carreteras de este municipio son los equipos del Banco de Maquinaria que se van  destinar en las próximas semanas para esta región, más las ventajas del Programa Camineros para la limpieza de cunetas, alcantarillas, macaneo y otros arreglos de las vías.

 

Además, el Gobernador anunció 1.200 millones de pesos para el puente La Aragua más 2.800 millones para el puente de Los Niños.

 

 

Otras inversiones

 

Otras inversiones anunciadas por el gobernador, Richard Aguilar Villa, son los recursos de cofinanciación para la construcción de 30 viviendas rurales nuevas, destinación de 633 millones de pesos para electrificación de la vereda Filipina 2 y 200 millones para la parte rural del corregimiento Cachipay.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Inversión en Santa Helena del Opón se centra en construcción de la malla via. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
2 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto