Inundaciones en Calgary, Canadá obligan a 75.000 personas a abandonar sus hogares

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Internacional

Fecha de publicación: junio 21, 2013 con 0 Comentarios

Auténticos ríos de lluvia provenientes del sur de Alberta, Canadá inundaron las carreteras, aislaron las comunidades y obligaron a unas 75.000 personas a abandonar sus hogares solamente en Calgary.

“En mi vida, nunca he visto inundaciones como ésta”, dijo a CNN el alcalde de Calgary, Neheed Nenshi, este viernes.

La emergencia en Calgary, donde fueron evacuados 20 barrios, sigue a las devastadoras inundaciones en las zonas rurales del sur de la provincia de Alberta, que han golpeando ciudades como High River y Campbell Hard.

“Todo, todo está destruido allí: nuestros hogares y todo,” dijo Melanie Atkinson, residente de Alberta y quien perdió su casa en las inundaciones, a la cadena canadiense CBC.

El personal de rescate utilizó equipo pesado de construcción para rescatar a las personas de sus hogares y negocios el jueves en la ciudad de High River, informó CBC.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias que han sido afectadas por las graves inundaciones en el sur de Alberta y Calgary”, dijo Harper, quien agregó que el gobierno federal proporcionará “toda la asistencia posible”.

No se han reportado muertos ni heridos.

Fuente:CNN

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Inundaciones en Calgary, Canadá obligan a 75.000 personas a abandonar sus hogares. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y