Instalada octava versión de Colombia Minera

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Economía

Fecha de publicación: octubre 17, 2012 con 0 Comentarios

Durante la VIII Feria Internacional Minera organizada por la Cámara Asomineros de la ANDI y la Gobernación de Antioquia, que reúne a más de 3.000 participantes, entre expositores, invitados, organizadores y autoridades del sector, Beatriz Uribe Restrepo, Presidente de la Junta Directiva de Asomineros, resaltó los esfuerzos del sector formal por mantener una minería organizada y respetuosa de la ley, y la imperativa necesidad de separarlo de las acciones depredadoras de la informalidad.

 

Por su parte, el Vicepresidente de Comercio Exterior e Industria de la ANDI, Juan Camilo Nariño afirmó que hoy en día la minería requiere definiciones y reglas de juego claras. “El país como un todo debe buscar y propiciar una nítida y consistente unidad de acción del Estado, en donde el Gobierno Central lidere, comande y actúe en coordinación plena y acatamiento general de parte de todos sus entes, agencias y dependencias, para convertir la ilusión de hoy, en una realidad que permita al país contar con una industria seria, fuerte sólida y gravitante en la economía nacional”, señaló Nariño.

 

Sergio Fajardo Valderrama, Gobernador de Antioquia planteó “la existencia de tres bases fundamentales para el desarrollo de la región y del sector minero: la lucha contra la ilegalidad, la promoción de la seguridad y la prevención de la violencia. En Antioquía le apostamos a la legalidad y al talento, así lograremos una verdadera transformación social”.

 

Adicionalmente, el Gobernador resaltó que el Departamento trabaja de la mano del Gobierno Nacional al implementar la Política Integral Minera, donde se busca entender las particularidades socio económicas de cada territorio y enfrentar los retos de extracción ilícita de minerales.

 

A su turno y como cierre del acto protocolario de instalación de la VIII Feria Internacional Minera, el Ministro de Minas y Energía, Federico Rengifo Vélez señaló los esfuerzos para ordenar el sector y enfatizó en el objetivo del Gobierno Nacional de convertir a la minería en un sector orgullo colombiano. Sumó a su intervención que “de acuerdo con las cifras de producción y de transferencia de la nación vía impuestos o regalías, es indiscutible que la minería es un motor de la economía. Por ejemplo, para el 2011 la producción de carbón estuvo alrededor de las 86 millones de toneladas, 15% más que en año anterior; en el 2012 superaremos los 93 millones de toneladas.”

 

En el marco de la instalación los participantes en unísono reconocieron que este espacio es posible gracias a los esfuerzos mancomunados y al interés legítimo del sector privado y público, representados en la sólida y exitosa alianza entre la Cámara Asomineros de la ANDI y la Gobernación de Antioquia.

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Instalada octava versión de Colombia Minera. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Sonia_51 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic AV3L1K