Innovación y emprendimiento estarán presentes en el VI Salón del Estudiante

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Región

Fecha de publicación: octubre 18, 2013 con 0 Comentarios

Bucaramanga (Sder.), 18 octubre de 2013.- El centro de conocimiento, innovación y cultura, Neomundo, será escenario durante los próximos 22 y 23 de octubre, de la sexta versión del Salón del Estudiante, una iniciativa SENA cuyo objetivo es presentar los avances y beneficios del programa de articulación con el sistema educativo en Santander.

 

“Este evento evidencia el importante acompañamiento que hace la Institución a los jóvenes en sus diferentes etapas; desde el colegio mediante la articulación con la media, en la formación para el trabajo con programas pertinentes y cadena de formación con las universidades; en sus iniciativas empresariales gracias al Fondo Emprender, como innovadores a través de los tecnoparques y en el mundo laboral con la Agencia Pública de Empleo”, manifestó David Hernando Suárez Gutiérrez, Director SENA Regional Santander.

 

El acontecimiento que en su anterior versión recibió 18 mil visitantes, tiene en esta ocasión el lema ‘innovación y emprendimiento’. Bajo esta temática se presentarán 110 proyectos: 78 de estudiantes pertenecientes a colegios articulados con la entidad, 16 de aprendices de los centros de formación, 10 de empresarios exitosos del Fondo Emprender y 6 de Tecnoparque nodo Bucaramanga. El Tecnoparque nodo Socorro, hará una exposición de los trabajos realizados en el área de audiovisuales.

 

De igual manera estará en exhibición, junto a los representantes por Santander en la estrategia nacional Fórmula SENA Eco, el buggy elaborado por aprendices y ganador en la categoría Vehículos de Tracción Mecánica, en el primer Gran Premio de Diseño e Innovación Automotriz, realizado en la pasada Feria de Bucaramanga.

 

Por su parte, la Agencia Pública de Empleo, ofrecerá vacantes especiales para jóvenes, algunas de ellas, sin requerimiento de experiencia previa; mientras que las universidades y entidades de formación para el trabajo integradas a la Institución mediante cadena de formación, expondrán sus servicios.

En el ciclo académico se destacan el lanzamiento del portal web del sector calzado, el conversatorio con Daniela Moreno, emprendedora santandereana propietaria de Amelia Shoes, empresa creada con apoyo del fondo emprender; y las conferencias del Secretario Tics de Santander, Omar Lengerke, y de Bayardo Rosero, Coordinador Nacional de Emprendimiento del Ministerio de Educación Nacional.

 

“Todo estará dispuesto en tres espacios que funcionarán de manera simultánea para que los visitantes puedan realizar visitas guiadas a los stands, asistir a los conversatorios y conferencias, y disfrutar de los actos culturales que se realizarán a partir de las cuatro de la tarde durante los dos días de programación”, agregó el directivo.

 

La inauguración del evento será el martes 22 de octubre a las 9:30 a.m., con presencia del Director Regional del SENA en Santander, David Hernando Suárez, en las instalaciones de Neomundo, ubicado en la Calle 89 Transversal Oriental Metropolitana-69.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Innovación y emprendimiento estarán presentes en el VI Salón del Estudiante. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y