Inició la construcción de la Casa de Mujeres Empoderadas en la provincia Yariguíes

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Sin categoría

Fecha de publicación: noviembre 24, 2020 con 0 Comentarios

Se dio inicio a la construcción de la Casa de Mujeres Empoderadas en la provincia Yariguíes, donde se fortalecerá a las mujeres de esta zona de Santander, en articulación con el Gobierno Nacional y el Distrito Especial de Barrancabermeja, para minimizar los riesgos de violencia de género, proteger los derechos y ampliar las oportunidades a las mujeres.

Evangelina Pineda Merchán, habitante del Distrito Especial comentó: “muy bueno, muy bonito, me dio mucha alegría porque brindarán apoyo para la juventud. Pueden apoyar a más mujeres para que trabajen por su cuenta, para que se liberen”.

Esta iniciativa permitirá que accedan a oportunidades de formación técnica y de apoyo a sus emprendimientos, generando mejores condiciones para sus familias y comunidades.

Con la ubicación del primer ladrillo por parte de la consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo Santos; la secretaria de la Mujer y Equidad de Género de Santander, Andrea Blanco Pimiento; y la gestora social del Distrito Especial de Barrancabermeja, Lyda Marcela Christian Carvajal, juntoa los habitantes de la comuna 1, se dio inicio a esta obra convirtiéndose en la segunda Casa de Mujeres Empoderadas en Santander.

En el lugar, se fortalecerán las habilidades de las mujeres, en búsqueda del empoderamiento económico sostenible. Para lo que, Gallo Santos expresó: “pusimos el primer ladrillo de la iniciativa Casa de Mujeres Empoderadas que lidera la vicepresidente, Martha Lucía Ramírez, a nivel nacional, y esperamos que en muy corto plazo podamos abrir las puertas de esta edificación”.

Respecto a la oferta que recibirán las mujeres de la provincia Yariguíes en esta casa,  reiteró la consejera Presidencial: “pueden acceder a más oportunidades de trabajo, más oportunidades de emprendimiento, para que apropien la tecnología, para que tengan formación financiera, y también para que puedan contar con orientación en la prevención y atención de violencias”.

Finalmente, Blanco Pimiento, agradeció el liderazgo del gobernador, Mauricio Aguilar Hurtado, a través de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género Departamental, en articulación con el alcalde Alfonso Eljach yla Gestora Social del Distrito porque “hemos logrado aunar esfuerzos, unir sinergias para que las mujeres del Magdalena Medio y el Distrito de Barrancabermeja cuenten con una Casa de Mujeres Empoderadas”.  

0 comentarios

Comments for Inició la construcción de la Casa de Mujeres Empoderadas en la provincia Yariguíes are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias