El inicio de los estudios técnicos de suelos en la vía Curos – Málaga es un paso importante para ejecutar los trabajos de recuperación total de esta carretera que está entre las prioridades del gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa.
Así lo expresó el secretario del Interior de Santander, Carlos Ibáñez Muñoz, quien manifestó que estos estudios son fundamentales para empezar las obras que ejecutará el Fondo Nacional de Adaptación, por una suma de 138 mil millones de pesos.
Puntos estratégicos
En la actualidad, el análisis de suelos de la vía se realiza en ocho puntos estratégicos comprendidos entre Málaga y el sector Altos de Miranda, los cuales permiten establecer la estabilidad de los terrenos, posibles fallas geológicas y otros aspectos que son indispensables para el desarrollo adecuado de las obras.
El alcalde de Málaga, Luis Antonio Díaz Flórez, expresó que “ahora queda en manos de la clase parlamentaria de Santander adelantar las gestiones correspondientes para que en el presupuesto del próximo año se incluyan los recursos para la pavimentación de la vía”.
0 comentarios
Aún no hay comentarios en Inició estudio de suelos para la recuperación de la vía Curos – Málaga. Puedes hacer uno.