Indersantander y UCC dieron vía libre a la profesionalización de técnicos y deportistas

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Gobernación, Región

Fecha de publicación: julio 10, 2013 con 0 Comentarios

El Instituto Departamental para la Recreación y el Deporte de Santander (Indersantander) empezó a acreditar a entrenadores, preparadores físicos y deportistas que estudiarán Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte, con el fin de que reciban los beneficios que les brinda el convenio firmado con la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC).

 

El acuerdo entre la academia y la dependencia deportiva oficial se logró después que la Corte Constitucional declarara exequible la Ley del Entrenador Deportivo, según la cual esta profesión implica riesgo para la salud del deportista y debe ser ejercida solo por profesionales formados en una universidad.

 

 

Descuento del 20 %

 

El director del Indersantander, Williams García Becerra, dijo que el convenio está abierto a los entrenadores de las diferentes ligas del departamento, donde 34 de los 57 instructores (60 por ciento) no son profesionales.

 

García Becerra explicó: “los interesados en estudiar Licenciatura en Educación Física tendrán un descuento del 20 por ciento en la matrícula, cuantía que será aportada por el Indersantander y la UCC”.

 

 

Rebaja hasta del 100%

 

El rector de la UCC seccional Bucaramanga, Alfonso Prieto García, informó que los deportistas que estudien en esta universidad tendrán descuentos del cien por ciento si tienen figuración nacional e internacional, mientras que para los mejores promedios académicos en la Facultad las rebajas son del 90, 70 y 40 por ciento.

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Indersantander y UCC dieron vía libre a la profesionalización de técnicos y deportistas. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Sonia_51 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic AV3L1K