Inaugurado Punto Vive Digital en Floridablanca

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Floridablanca

Fecha de publicación: marzo 23, 2013 con 0 Comentarios

El ministro de las Tecnologías, la Información y las Comunicaciones, Diego Molano Vega, inauguró y entregó hoy de manera oficial el Punto Vive Digital a la comunidad de Floridablanca, y además se aprobó el funcionamiento del segundo Punto Vive Digital en el barrio La Cumbre.

 

En esta ceremonia estuvieron presentes el alcalde Néstor Fernando Díaz Barrera, el gobernador Richard Aguilar, los Representantes a  la Cámara Didier Tavera y Gerardo Tamayo, concejales de Floridablanca, funcionarios de la Gobernación y la Alcaldía Municipal, así como Presidentes de Juntas de Acción Comunal, Medios de Comunicación y comunidad en general.

 

El acto de entrega del Punto Vive Digital estuvo precedido por una presentación del grupo de danzas Macaregua, de Ideflorida.

 

Luego el Mandatario de los florideños dio la apertura oficial del evento y manifestó que “este Punto Vive Digital cambió la historia de la Casa de la Cultura, en cuanto a reestructuración en el tema cultural y tecnológico, y ahora somos parte de los municipios pioneros en tener una sala digital de última tecnología”.

 

Cabe recordar que este Punto Vive Digital empezó a funcionar desde el mes del noviembre del 2012 y ha tenido más de 5.000 usuarios. Se aprovechó el acto para que la administración de Primero Floridablanca hiciera la presentación de 6 puntos más para darle oportunidad a otras comunas para que puedan acceder la internet. Trascendió que los primeros se ubicarían en los barrios La Cumbre y en Ciudad Valencia.

 

Más compromisos

En el marco del acto de entrega del Punto Vive Digital de Floridablanca se hicieron anuncios y suscribieron importantes compromisos:

 

-En materia de TIC, Santander Vive Digital firmará un convenio de fibra óptica para llegar a todos los municipios.

 

-El Ministro de las TIC invitó a Néstor Fernando Díaz Barrera a trabajar de la mano y conseguir entres los dos 600 computadores más para colegios oficiales.

-De igual forma anunciaron que en dos meses se abrirán convenios para la primera fase de entregas de tabletas en los Puntos Digital.

 

-Próximamente se abrirá una convocatoria de Talento Digital para las personas que quieran estudiar carreras técnicas o tecnológicas en TIC y puedan acceder a un crédito.

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Inaugurado Punto Vive Digital en Floridablanca. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y