“Impunidad es una forma de violencia contra la mujer”: Gobierno

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Nación

Fecha de publicación: enero 22, 2013 con 0 Comentarios

El Gobierno Nacional pidió este martes a la Fiscalía y a los jueces del país celeridad en los procesos que se adelantan por violencia en contra de las mujeres del país.

La alta consejera presidencial para la Equidad de la Mujer, Cristina Plazas, le recordó a la rama judicial que “la impunidad es una forma de violencia contra la mujer”.

“La Fiscalía y el poder judicial deben actuar de manera rápida y eficiente e imponer penas ejemplares”, insistió la funcionaria.

Sobre el nuevo caso de empalamiento registrado en Soacha –donde prácticamente se repite el triste episodio de Rosa Elvira Cely–, la consejera pidió todo el peso de la ley para el agresor de esta mujer. (Lea más del caso de Rosa Elvira).

Actos como estos no se pueden quedar en la impunidad”, recalcó Plazas sobre el nuevo hecho de atroz violencia. (Lea más sobre el nuevo empalamiento).

Sin embargo, admitió que la captura del agresor es un primer avance. “Se requiere celeridad y eficiencia en la investigación, además una pena ejemplar”, señaló.

El próximo jueves el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos presentará dos decretos que protegen y dan más garantías a las mujeres víctimas.

Dentro de las iniciativas que ya ha emprendido el Gobierno están el trabajo desde la primera infancia en equidad de género para “romper patrones” que todavía justifican la violencia contra la mujer.

También se está trabajando con la escuela de formación de la Policía, Fiscalía, jueces y comisarios de familia en capacitación sobre este difícil tema.

 

 
  • Elespectador.com

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios en “Impunidad es una forma de violencia contra la mujer”: Gobierno. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto