Hoy es Año Nuevo Chino: el año de la Serpiente, a punto de comenzar

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Horóscopo

Fecha de publicación: febrero 09, 2013 con 0 Comentarios

l Año Nuevo Chino está a punto de comenzar. En la madrugada del 10 de febrero de 2013 la comunidad china celebrará la llegada del Año de la Serpiente, un animal que simboliza la sabiduría y prudencia ante lo inesperado.

 

 

La noche de celebración es la importante de las fiestas tradicionales chinas y la mayoría de los ciudadanos se reúnen con sus familias para disfrutar de un gran banquete y ver juntos la Gala de Año Nuevo que emite la televisión china.

La celebración, como sucede en la práctica totalidad de rincones del mundo, va acompañada de petardos y fuegos artificiales para alejar y ahuyentar con el ruido a los malos espíritus.

En cuanto a las características del año de la Serrpiente, ser dramáticos y pueden cambiar el curso de la historia, según Zhang Jianbo, un anciano de Pekín distinguido entre sus vecinos y amigos por sus habilidades y conocimientos del calendario lunar, que recuerda que sucesos como la caída del Muro de Berlín, el final de la Guerra Fría o el ataque a las Torres Gemelas acontecieron en este mismo zodíaco.

No obstante, será un buen año para los negocios, las reparticiones y los asuntos políticos, ya que el único reptil del calendario chino es símbolo de buena fortuna y sabiduría.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Hoy es Año Nuevo Chino: el año de la Serpiente, a punto de comenzar. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y