Hospital de Girón también le dice “NO AL TRABAJO INFANTIL”

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Área Metropolitana, Girón

Fecha de publicación: octubre 09, 2013 con 0 Comentarios

Los niños representan la inocencia, paz, bondad, belleza, ternura y el futuro del mundo y merecen vivir su infancia, jugar, cantar, reír, soñar, disfrutar de todos sus derechos, recibir amor para poder crecer y además gozar de buena salud.

Por esa razón, la ESE Hospital San Juan de Dios de Girón le dice “No al Trabajo Infantil” en la Ruta I, por la restitución de los derechos de los menores trabajadores en Girón, que organiza la Administración Municipal y el Comité Local de Erradicación del Trabajo Infantil (CETI) y que se llevará a cabo el sábado 19 de octubre en el barrio El Rincón a partir de las 8:00 a.m.

En esta oportunidad, la ESE Hospital tendrá a disposición los Servicios de Salud  en el CAMI El Rincón, para que los padres y/o representantes de los menores lleven a los niños y niñas a Control de Crecimiento y Desarrollo, Odontología, Vacunación y Nutrición.

“Hacer presencia y brindar nuestros servicios en estas jornadas es de vital importancia y va de la mano con los que ya ofrecemos en todo el municipio, especialmente allí en El Rincón, donde funciona dicho CAMI. Por eso, desde la ESE Hospital ratificamos nuestro compromiso con la niñez gironesa, que merece recibir la atención integral necesaria, para tener el mejor estado de salud posible, que les permita desarrollarse adecuadamente durante toda su infancia y adolescencia”, expresó Edgar Fernando Pinzón Lasprilla, Gerente de la institución.

Es importante mencionar, que ese día estarán también los profesionales del Plan de Intervenciones Colectivas (PIC), adelantando actividades de la estrategia de Promoción y Prevención de Salud “Sábados Unidos y en Acción”,incluyendo la exaltación a la niñez con enfoque en la Enfermedad Respiratoria Aguda (ERA).

De las instituciones cooperantes

Cabe resaltar que para la Ruta I, diferentes instituciones han confirmado su participación con servicios para la población infantil y la comunidad en general.

La Alcaldía de Girón, las Secretarías de Salud, Educación, Desarrollo Social, Gobierno y  Planeación, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, (ICBF), la Personería Municipal, Defensoría del Pueblo, Registraduría, la Policía de Infancia y Adolescencia, el Ejército Nacional, Red Unidos, Cajasan, SENA, entre otros.

De la convocatoria

De acuerdo a la convocatoria, Sandra Galvis Urrea, Coordinadora del Enlace Municipal de la Red Unidos destacó“Hace una semana precisamente, iniciamos la convocatoria en la zona para tener un aproximado de la población que se va atender, hasta el momento se han registrado cerca de 220 niños y 120 adultos.  Sin embargo, los cogestores continúan su labor en el sector”

De esa manera, se extiende la invitación a la comunidad de El Rincón de Girón y sus alrededores para que se acerque a los cogestores de la Red Unidos y solicite el registro para participar en la jornada.

La Ruta II

De acuerdo al cronograma establecido por el Comité Local de Erradicación del Trabajo Infantil (CETI), la Ruta II se realizará el sábado 9 de noviembre en la Vereda Chocoa a partir de las 8:00 a.m.

“El objetivo de estas jornadas es llegar a los sectores de mayor exposición, identificar los menores que se encuentran o están en riesgo  de dedicarse al trabajo infantil  para  tomar las medidas pertinentes y dar respuesta urgente al restablecimiento de los derechos vulnerados, además  reintegrarlos al colegio y a su condición de niños” agregó Pedro Nel Díaz, Secretario de Educación de Girón.

 

Derechos de los niños

1.    A tener derechos sin ser discriminado

2.    A gozar de una seguridad social.

3.    A tener un nombre y una nacionalidad.

4.    A disfrutar de alimentación, vivienda, recreo y servicios médicos adecuados.

5.    A recibir atención y cuidados especiales cuando sufren algún impedimento físico, mental o social.

6.    Al amor y a la familia.

7.    A la educación.

8.    A ser los primeros en recibir atención en situaciones de emergencia.

9.    Al buen trato.

10. A la protección contra todo tipo de discriminación y a la educación en la tolerancia frente a las diferencias.

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Hospital de Girón también le dice “NO AL TRABAJO INFANTIL”. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto