Historia del concejal prófugo acusado de matar a su esposa

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Judicial

Fecha de publicación: agosto 17, 2012 con 0 Comentarios

El concejal Julio Vélez dijo a las autoridades que su joven esposa de 21 años se había suicidado, sin embargo, un examen de medicina legal desvirtuó la versión.

El 16 de abril de 2010, la familia Castaño Avendaño recibió una fatídica noticia: Claudia, la hija de 21 años que sólo cuatro meses atrás había contraído matrimonio con el concejal de Cúcuta, Julio Vélez, se había suicidado.  O por lo menos eso fue lo que les explicó el esposo de Claudia.

La versión que Vélez les entregó a la familia y a las autoridades decía que en el momento en que él disponía a salir a comprar unas fotocopias, la joven enfureció, tomó un revolver y se suicidó.

No obstante, la explicación no convenció del todo a la familia. “Que porque él iba a salir por unas fotocopias y la iba a dejar sola ella supuestamente se puso brava y se mató. ¿A quién se le ocurre esto?”, se pregunta Héctor Castaño, padre de la joven.

La incredulidad de la familia aumentó cuando el cuerpo de la joven fue sometido a un análisis forense que determinó que por la trayectoria de la bala, no se podría tratar de un suicidio.

En ese momento, la investigación tomó un nuevo rumbo y empezó a manejarse la hipótesis de que la muerte de Claudia habría sido producto de un homicidio y no de un suicidio como hasta el momento lo sostenía su pareja. Más aún cuando él fue la única persona que estuvo con la joven la noche de su muerte.

Así, tras revisar las pruebas, un juez decidió enviar a Julio Vélez a la cárcel como medida preventiva, mientras terminaba la investigación. En ese momento, a Vélez le cerraron todas las puertas políticas: su partido político, el de la U, y el Concejo decidieron suspenderlo mientras él respondía la investigación.

No obstante, un fallo de tutela, que establecía que debía realizarse una nueva audiencia de captura porque la primera carecía de material probatorio, le permitió a Vélez recuperar su libertad.  Desde ese momento, se desconoce el paradero del concejal, que en días pasados debió presentarse a una audiencia.

“Hay dudas, sobre todo porque podría haberse ido a Cúcuta. Sabemos que él tiene cédula venezolana. Justamente ese fue uno de los argumentos que usó la Fiscalía al momento de pedir su aseguramiento porque se temía que no fuera a comparecer a las diligencias judiciales”, asegura el padre de la joven.

Por el caso, la Interpol expidió una circular roja para que Vélez pueda ser capturado en cualquiera de 180 países.

Por ahora, la familia de Claudia espera que él aparezca el 21 de agosto, fecha para la que se programó la próxima audiencia, y esclarezca los hechos que terminaron con la vida de su joven esposa.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Historia del concejal prófugo acusado de matar a su esposa. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Sonia_51 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic AV3L1K