“Hay suficiente sangre para atender necesidades”.Secretario de Salud de Santander

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Gobernación, Región

Fecha de publicación: octubre 09, 2012 con 0 Comentarios

En Bucaramanga y su área metropolitana hay suficientes unidades de sangre para suplir las necesidades de clínicas, hospitales y entidades promotoras de salud (IPS y EPS) públicas y privadas del departamento, expresó el secretario de Salud de Santander, Ricardo Flórez Rueda.

La afirmación la hizo el funcionario ante la falsa alarma despertada en la ciudad ante el cierre temporal del Banco de Sangre (Hemoteca) del Hospital Universitario de Santander (HUS) por parte del Invima.

 

 

Garantizado suministro de sangre

 

Ricardo Flórez Rueda dijo que los bancos de sangre de la Clínica Metropolitana y de la Fundación Cardiovascular (Foscal) continúan abiertos y tiene la capacidad de suministrar las unidades que el Hospital Universitario de Santander (HUS) requiera en cualquier momento.

El Secretario de Salud expresó que por ahora el Banco de Sangre del HUS trabaja sobre los protocolos y un plan de mejoramiento en la prestación de los servicios de captación y entrega de unidades de sangre, que estarán listos en unos 30 días.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en “Hay suficiente sangre para atender necesidades”.Secretario de Salud de Santander. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y