Hay personas que no necesitan usar desodorante, según estudio

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Salud, Vida y Estilo

Fecha de publicación: enero 17, 2013 con 1 Comment

Algunas personas tienen un gen que hace que sus axilas no liberen el mal olor que produce el sudor.

Un estudio de la Universidad de Bristol, y publicado en el ‘Journal of Investigative Dermatology’, ha dado a conocer que existe un grupo privilegiado de humanos, que no tiene el gen que produce mal olor en las axilas cuando transpira. Sin embargo, el 78 por ciento de ellos gasta cientos de miles de dólares en desodorantes.

La investigación incluyó a 6.495 mujeres con sus parejas e hijos y descubrió que cerca del 2 por ciento lleva una rara versión del gen ABCC11, lo que significa que sus axilas están libres del desagradable olor.

De acuerdo con Santiago Rodríguez, uno de los autores del estudio, “el gen lo tenemos todos, el que produce el mal olor y el que no, pero se trata de un gen recesivo y para activarlo tiene que venir del padre y de la madre”. Y agrega que “es cuando existe una combinación de variantes de ese gen, que se produce el no olor”.

Según expertos, el gen del olor en las axilas es el mismo que el de la cera del oído. Es decir, quienes tienen la variante genética del no olor tienen una cera seca, en vez del pegajoso conocido por muchos. Revisar la cera del oído podría ser un buen indicativo de si la persona produce o no mal olor.

El estudio señala, además, que mientras el 5 por ciento de las personas que producen el olor no usan desodorante (en Europa serían más 35 millones de personas), un quinto de los que no huelen mal utilizan el desodorante a diario.

“Un porcentaje elevado que no necesita desodorante todavía lo utiliza. Si se puede evitar su uso, además del impacto económico, se prevendría el riesgo a exponerse a estos productos”, dijo Rodríguez. Por su parte, Ian Day, otro de los autores del estudio, explicó que “un importante descubrimiento en este estudio es que relaciona a los individuos que, de acuerdo con su genotipo, no producen mal olor. Un cuarto de ellos debe, de forma consciente o inconsciente, reconocer que no producen mal olor y no utilizar desodorante”.

Con información de la BBC Mundo

1 comentario

Hay 1 comentario en Hay personas que no necesitan usar desodorante, según estudio. Puedes hacer uno.

  1. Good writing skills are hard to find these days. It’s evident you are a skilled and talented writer. Your points are well received by me. Thank you for writing this. dillards.cc http://www.purevolume.com/raincuban3/posts/4003903/Best+Kind+of+Wedding+gown+In+short+Plus-sized+Female

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto