Hallan irregularidades en el programa de protección de testigos

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Nación

Fecha de publicación: septiembre 19, 2012 con 0 Comentarios

La Fiscalía encontró irregularidades en su programa de protección de testigos. Se ha determinado que los desmanes se han dado de parte de funcionarios del ente de control y de los mismos testigos.

Hallan irregularidades en el programa de protección de testigos

Han detectado casos de abuso sexual, como el denunciado por una  mujer que tenía información  acerca de las actividades de algunos desmovilizados del bloque norte de las autodefensas y fue puesta bajo el programa de protección a testigos y trasladada a Barranquilla. El funcionario a cargo de su seguridad logró ganarse la confianza de la testigo y de sus hijos hasta el punto que cuando la mujer salía los dejaba encargados con el funcionario. Un día la mujer salió y a su regreso encontró a su hija llorando en el baño y ante la insistencia de su madre, la menor reveló que el funcionario había abusado de ella y que la amenazaba.

Otras irregularidades era el cobro de extorsiones a los protegidos, al igual que se descubrió que habían parejas conformadas entre los funcionarios de la fiscalía y los protegidos, cobros de préstamos por parte de los funcionarios a sus protegidos, mala utilización de los hoteles con los que la Fiscalía tenía convenio para albergar a los testigos, entre otras.

Pero las irregularidades también son de parte de los testigos, a quienes se les ofrece una vivienda totalmente equipada. Una vez los declarantes son ubicados en dichas casas o apartamentos se desaparecían con los enseres que allí se encuentran o en algunos casos los empeñaban. Asimismo sacaban millonarios créditos a través de Codensa y en los casos en los que los informantes eran notificados de perder los beneficios por alguna razón, destruían las viviendas en las que eran ubicados.

Así lo dio a conocer La FM, en donde se informó que las irregularidades fueron encontradas en 94 casos y 183 personas han sido excluidas del programa como consecuencia de estas denuncias que fueron asumidas por el nuevo director del programa, Jorge Rojas Pinzón. Igualmente 24 funcionarios y exfuncionarios están siendo investigados por estos hechos.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Hallan irregularidades en el programa de protección de testigos. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Sonia_51 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto