Habitantes en la vereda Acapulco de Girón se capacitan en el uso de las Tics

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Área Metropolitana, Girón

Fecha de publicación: octubre 28, 2013 con 0 Comentarios

El mundo moderno exige a las personas  tener los conocimientos necesarios  para acceder a las  Nuevas Tecnologías de la información, que van desde  saber cómo utilizar un computador, el acceso y uso adecuado del internet, así como la utilización de redes sociales entre otros conocimiento básicos.

Todo esto con el propósito  de permitir el acceso a la información, pero también de facilitar las relaciones y comunicaciones, así como de posibilitar  la participación en diferentes campos sociales como el cultural, el económico, el político y el educativo, a través de estas nuevas  tecnologías.

 

Es por esta razón que la Alcaldía de San Juan Girón Haciendo Historia,  con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Rural, dio inició el sábado 26 de octubre a un taller sobre conocimientos básicos en Sistemas  y  en TICs a los habitantes de la vereda Acapulco,  que no han tenido la oportunidad de tener un acercamiento a este conocimiento, ya sea por su edad, por su actividad e inclusive porque son solamente bachilleres.

 

Las clases se desarrollarán en  la sala de informática del colegio Miguel Sánchez Hinestroza   de esta vereda,  y tendrán una duración de 20 horas distribuidas en 5 sábados. Socorro Medina es una de las 35 participantes que asistió a la primera clase: “Me gusta que nos hayan traído este curso, porque se nos facilita mucho, ya  que no tenemos que trasladarnos a ningún lado distante a la vereda  y el horario es muy especial, además de enseñarnos nos distrae y me gusta mucho que sea para todas las personas. Yo anhelo mucho tener información, para mi es importante actualizarme”

 

Con un lenguaje  claro y sencillo  estas personas en su mayoría adultos mayores, dedicados al hogar, a la construcción  y al trabajo rural,  en esta primera clase aprendieron a conocer las partes básicas del computador; cómo encenderlo, cómo apagarlo, así como los programas de uso básico en el hogar.

 

Victorino Jaimes a sus 53 años se siente feliz con la oportunidad, de aprender a usar el computador, tal como  lo hacen sus hijos: “Esto es maravilloso, tenía algo de conocimiento para prenderlo y nada más, pero son experiencias fascinantes, porque entre uno en la tecnología, algo que yo no conocía” Este curso   también se adelanta  en la Vereda Serrezuela,  lugar donde además asisten  habitantes de  El Cedro y El Recreo. “Pienso que las distancia, la edad o la falta de dinero no deben ser impedimento para llevar este conocimiento a las personas,  y mejorar su calidad de vida; aunque empezamos estas clases en estas dos veredas, la idea es ampliarlas a más veredas y permitir que toda la comunidad  esté en igualdad de condiciones para acceder a la información “Concluyó al Alcalde de San Juan Girón Haciendo Historia, Héctor Josué Quintero Jaimes. 

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Habitantes en la vereda Acapulco de Girón se capacitan en el uso de las Tics. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto