El semillero de investigación “Sinapsis tecnología” de la Escuela Industrial de Oiba, participó del 28 al 30 de septiembre en este certamen de ciencia, tecnología e innovación que se realizó en la ciudad de Bogotá.
En la Universidad Nacional, se llevó a cabo el VI Encuentro Nacional e Internacional “Yo amo la ciencia” 2016 del Programa Ondas, en el cual el semillero Sinapsis tecnología ganó cupo a una feria internacional de ciencia, tecnología e innovación. El país al cual se desplazará la delegación santandereana en 2017, será definido por Colciencias en los próximos días.
El proyecto de investigación, con el cual participó este semillero, se denomina: lavador automatizado de ganado y consiste en el diseño de un prototipo a escala para el control de las garrapatas en las fincas del municipio de Oiba.
Este evento, que congregó a 164 niños y jóvenes y 77 maestros pertenecientes a 79 grupos de investigación de colegios públicos del país, permitió a su vez, fortalecer el intercambio de experiencias con delegaciones de Argentina, Brasil, Ecuador, México, Panamá y Perú, así como con aprendices de las tecnoacademias del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).
El semillero de investigación “Sinapsis tecnología” de la Escuela Industrial de Oiba, hace parte de “Generación ConCiencia”, programa que se desarrolla por medio del convenio suscrito entre el Departamento de Santander y la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB).
El desarrollo de estas actividades propicia la interacción e intercambio de saberes, prácticas y miradas sobre la ciencia y la investigación de la población infantil y juvenil del país.





0 comentarios
Comments for Grupo Ondas Santander ganó cupo a feria internacional de ciencia durante Encuentro Nacional “Yo amo la ciencia” de Colciencias are now closed.