Google se une en la lucha contra las redes ilícitas

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Tecnología

Google se une en la lucha contra las redes ilícitas

Fecha de publicación: julio 18, 2012 con 0 Comentarios

Google se une en la lucha contra las redes ilícitas

Google se une en la lucha contra las redes ilícitas

Google Ideas, una sección creativa de la compañía, organizó una cumbre en Los Ángeles, Estados Unidos, desde el pasado martes y finalizó este miércoles, ocasión en que se puso énfasis en las redes ilícitas que operan en el mundo y cómo la tecnología puede ayudar a detectarlas y contrarrestar sus negocios.

La idea del buscador gigante con esta cumbre es la de diseñar estrategias que puedan ayudar a detectar y contrarrestar las actividades de los carteles de drogas, así como del tráfico de órganos humanos, de armas y radicales violentos que operan en el mundo.

Google ha iniciado recientemente una campaña contra el secreto y la impunidad de las redes ilícitas que operan en el mundo y buscar la forma de descubrir las mismas y hacer pública su ubicación, su estrategia y el poderío con que cuentan actualmente.

Para llevar adelante estas ideas, Google se asoció al Consejo de Relaciones Exteriores contra el crimen organizado en el mundo de los Estados Unidos, la Interpol y de otras organizaciones a fin de buscar la manera de utilizar la tecnología contra el crimen organizado.

Toda la organización estuvo a cargo de Jared Cohen, actual presidente de Googles Ideas, quien es también conocido por haber persuadido y conseguido convencer a Twitter, que retrasara un mantenimiento en sus redes para que los manifestantes iraquianos pudieran seguir comunicándose entre ellos durante las manifestaciones en el 2009.

Durante los dos días que duró la cumbre, los organizadores lograron reunir a personas que de una u otra forma están involucrados en la lucha contra las redes ilícitas que operan en el mundo.

Entre los presentes en la cumbre estuvieron Ronald Noble, secretario general de Interpol, participó también a través de videoconferencia, Juan Pablo Escobar, hijo del fallecido narco colombiano Pablo Escobar quien detalló todo lo que su familia pasó tras la muerte de su padre.

Patrick Stewart, un investigador del Consejo de Relaciones Exteriores del gobierno norteamericano, que también formó parte en la organización del evento, indicó que “puede sonar como un camino diferente para Google, pero las empresas de tecnología hoy en día tienen una gran cantidad de potentes herramientas para aportar transparencia a estas redes ilícitas, para luchar contra la corrupción y la autonomía de las personas que están tratando de combatir la delincuencia transnacional”.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Google se une en la lucha contra las redes ilícitas. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto