Google permitirá que sus usuarios puedan tener un testamento digital

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Tecnología

Fecha de publicación: abril 16, 2013 con 0 Comentarios

Cada vez son más las personas que llevan una “vida digital” paralela a la vida real. El hábito de compartir momentos personales a través de las redes sociales y plataformas similares puede presentar un gran dolor de cabeza para los familiares y amigos de usuarios que fallecen. ¿Qué hacer con los comentarios que proliferan en su muro de Facebook? ¿Cómo cerrar su cuenta en Twitter? Ambas redes sociales ya presentaronsoluciones alternativas para solucionar este problema y ahora Google se suma con una propuesta propia.

El sistema funcionará a través del Administrador de Cuentas Inactivas que se encuentra en las configuraciones del perfil de Google, en donde se podrán configurar las acciones necesarias tanto para el Gmail como para los diversos servicios de la compañía ante la falta de uso prolongado.

En este sentido, se podrá elegir eliminar los datos almacenados o elegir un contacto de confianza para acceder a la información almacenada en dichos perfiles. A su vez, antes de iniciar cualquier acción, el sistema dará aviso mediante un mensaje de texto a un teléfono celular registrado de forma previa, como un mecanismo de seguridad adicional.

Ya en 2009, Facebook había presentado un mecanismo para gestionar la preservación del perfil de un usuario fallecido para evitar que la cuenta emita notificaciones automáticas entre los contactos y, a su vez, mantener la privacidad de los familiares y amigos que pueden acceder de forma reservada a la biografía del perfil.

Por su parte, Twitter ofrece la posibilidad de desactivar la cuenta al enviar un email con la documentación necesaria para certificar el fallecimiento de un usuario. Asimismo, la red social del pajarito tiene a disposición una función que permite realizar una copia de seguridad de todos los tuits de forma cronológica.

 


Fuente: Universia Chile

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Google permitirá que sus usuarios puedan tener un testamento digital. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
2 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto