Gobierno realiza segunda convocatoria de ‘Talento Digital’

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Nación

Fecha de publicación: octubre 24, 2012 con 0 Comentarios

De acuerdo con el ministerio, la inversión para ésta iniciativa denominada Talento Digital es de cerca de 27.000 millones de pesos.

Por segunda vez, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones abrió la convocatoria para que más de 4.000 colombianos puedan acceder a créditos condonables de hasta el 100 por ciento para estudiar carreras técnicas, tecnológicas o profesionales relacionadas el desarrollo de software, aplicaciones informáticas y toda el área de las TIC.

De acuerdo con el ministerio, la inversión para ésta iniciativa denominada ‘Talento Digital’ es de cerca de 27.000 millones de pesos.

“Queremos que la gente aplique y se beneficie de este gran programa, porque en el Gobierno del presidente Santos no queremos que exista la excusa de ‘y no tengo plata para estudiar’, ahí están los recursos”, sostuvo el ministro TIC, Diego Molano Vega, quien señaló además que éste es un esfuerzo histórico que ningún otro Gobierno ha hecho en materia de educación.

Los interesados en postularse a ésta convocatoria que en su primera versión benefició a más de 700 colombianos, lo podrán hacer a través del portal web del Icetex, el plazo va hasta el 23 de noviembre.

Así mismo los requisitos indispensables para hacer aspirar a ésta convocatoria están los resultados de las pruebas de Estado, constancia de admisión en una institución educativa para cursar el programa académico en el área de las TI en el primer semestre del 2013, Fotocopia digital de los recibos de los últimos 3 meses de un servicio público domiciliario, entre otros documentos que podrán ser consultados junto con los demás términos del programa en la página www.talentodigital.gov.co.

De otro lado, para que el crédito pueda ser condonado, el beneficiario tendrá que haber culminado satisfactoriamente la carrera , así como utilizar los conocimientos adquiridos en beneficio del desarrollo de un software o aplicación para la estrategia de Gobierno en línea, lo cual según el Ministerio TIC, puede darse en términos del desarrollo de una práctica empresarial o del trabajo de grado, en beneficio de cualquier entidad pública y acorde al alcance del nivel de formación sea técnica, tecnología o profesional.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Gobierno realiza segunda convocatoria de ‘Talento Digital’. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Sonia_51 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic AV3L1K