Gobierno Nacional lanza campaña por la seguridad de los usuarios de gas domiciliario

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Nación

Fecha de publicación: octubre 17, 2014 con 1 Comment

Con el objetivo de dar a conocer los impactos y riesgos en la salud, socializar la nueva regulación en materia de revisiones de las instalaciones internas de gas domiciliario, y resolver las inquietudes sobre las obligaciones y los derechos de las empresas y los usuarios de este servicio, el Ministerio de Minas y Energía (MinMinas); la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG); las superintendencias de Industria y Comercio (SIC) y Servicios Públicos Domiciliarios (Superservicios); las secretarías distritales de Salud y Hábitat de Bogotá, y el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia (ONAC), realizarán el Foro “Revisión periódica de instalaciones de gas y sus impactos”.

 

El encuentro, al que asistirán las principales autoridades involucradas en esta materia, se llevará a cabo el próximo miércoles 22 de octubre, desde 8:00 a.m. hasta 1:00 p.m., en el auditorio de la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá (Carrera 32 No 2-81 Piso 1). Está dirigido a distribuidores, instaladores, reparadores, organismos de inspección acreditados, veedores y vocales de control social de servicios públicos y ciudadanos interesados en el tema.

 

Revisión Periódica

Solicitar y verificar que se realice la revisión periódica a las instalaciones internas de gas domiciliario y los gasodomésticos instalados en los hogares son acciones obligatorias. El Reglamento Técnico de Instalaciones Internas de Gas Combustible establecido en la Resolución 90902 del 24 de octubre de 2013, expedida por el Ministerio de Minas y Energía, establece que la seguridad es responsabilidad directa de los usuarios del servicio, quienes deberán hacer la revisión en períodos no superiores a 5 años, es decir entre los 55 a 60 meses desde la última revisión realizada o puesta en servicio del gas.

 

Los consumidores pueden escoger para su revisión a cualquier entidad de inspección acreditada ante el ONAC. La tarifa del servicio se encuentra en libertad de competencia. La revisión tiene como fin verificar el correcto funcionamiento de la instalación interna del servicio de gas natural, desde el centro de medición hasta los gasodomésticos instalados para garantizar las condiciones seguras de utilización.

 

Inscripción gratuita en http://www.sic.gov.co/drupal/revision-periodica-de-instalacion-de-gas-y-sus-impactos

 

1 comentario

Hay 1 comentario en Gobierno Nacional lanza campaña por la seguridad de los usuarios de gas domiciliario. Puedes hacer uno.

  1. 10450 876839This is some fantastic data. I expect additional facts like this was distributed across the web today. 219686

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
2 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco