Gobierno Nacional da impulso a la construcción de la ‘Mini – PTAR Boston’, en Barrancabermeja

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Barrancabermeja

Fecha de publicación: agosto 04, 2020 con 0 Comentarios

  • Cormagdalena, el departamento de Santander y el Distrito de Barrancabermeja, firmaron un Otrosí del Convenio Interadministrativo para la adecuación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), que tiene una inversión de 6.000 millones de pesos. 
  • Con la firma del acta de inicio para adelantar la construcción de las obras, se procede a la realización del levantamiento topográfico del área, la revisión de las características en campo de las condiciones del sistema existente, los retos en canalización del agua residual y las caracterizaciones físico-químicas del afluente. 

Bucaramanga, Santander. Agosto 4 de 2020 (@Cormagdalena). Con una inversión de 6.000 millones de pesos, el Gobierno Nacional le dio un nuevo impulso a la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales ‘Mini – PTAR Boston’, en la ciudad de Barrancabermeja. Cormagdalena, el departamento de Santander y el Distrito de Barrancabermeja, firmaron un otrosí para extender en cinco meses adicionales el Convenio Interadministrativo que busca unir esfuerzos técnicos, administrativos, financieros y operativos entre los firmantes, para la construcción de dicha planta de tratamiento, que permitirá recuperar las aguas servidas y lluvias en los barrios Danubio, Antonio Nariño y Boston del puerto petrolero.

Así quedó establecido en el acta de reinicio al Convenio Interadministrativo, que por medidas de contingencia adoptadas a nivel nacional para evitar la propagación de Coronavirus (Covid-19), tuvo que acordar suspender temporalmente los trabajos, mientras la empresa contratista Consorcio PTAR Boston y el Interventor del Contrato Unión Temporal Inter Boston, cumplieran con los protocolos de bioseguridad, establecidos por el Gobierno Nacional y el departamento de Santander. 

PTAR BOSTON BARRANCABERMEJA

Con la firma del acta de inicio para adelantar la construcción de las obras, se procede a la realización del levantamiento topográfico del área, la revisión de las características en campo de las condiciones del sistema existente, los retos en canalización del agua residual y las caracterizaciones físico-químicas del afluente. Lo anterior, con el propósito de definir los ajustes a las eficiencias del sistema de tratamiento y al cumplimiento de la nueva normatividad ambiental establecida para este tipo de sistemas. 

MINI PTAR BOSTON BARRANCABERMEJA

El desarrollo de la obra durante el periodo comprendido entre el 20 de febrero del 2020 y el 19 de marzo del 2020, cuenta con avances en su ejecución como la localización y replanteo topográfico, desmonte, limpieza de la zona de trabajo, bombeo y manejo de aguas negras, demolición y retiro de tubería existente, entre otros. 

0 comentarios

Comments for Gobierno Nacional da impulso a la construcción de la ‘Mini – PTAR Boston’, en Barrancabermeja are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y