El Presidente JuanManuel Santos, Ministros del Despacho y directores de entidades del Gobierno Nacionalrealizarán, los próximos viernes 20 y sábado 21 de noviembre, una ‘Maratón’ portodo el país durante la cual harán seguimiento a los proyectos e inauguraránobras financiadas con recursos de las regalías.
LaMaratón se iniciará el viernes 20 de noviembre con una jornada de inauguracionesy evaluación de obras y proyectos por parte de altos funcionarios del GobiernoNacional en los departamentos de las seis regiones del país que son receptorasde recursos de regalías: Pacífico, Centro Oriente, Centro Sur y Amazonía, EjeCafetero y Antioquia, Llanos y Caribe.
La jornada culminará elsábado 21 de noviembre en Bogotá, a las 10:00 de la mañana, con una reunión queserá liderada por el Presidente Santos, durante la cual se hará el balance delnuevo Sistema General de Regalías y del impacto de sus recursos en la economía,las finanzas públicas, el desarrollo regional y la descentralización.
Durantelos más de tres años de vigencia del nuevo Sistema General de Regalías,impulsado por el Gobierno del Presidente Santos, se pasó de 522 a 1.100municipios que están recibiendo regalías para invertir en obras y proyectos quebenefician a las comunidades y han contribuido a generar equidad y disminuir eldesempleo y la pobreza en el país.
Con los recursos delsubsuelo se han terminado 4.000 obras en todo el país y 7.000 más deberán estarconcluidas al finalizar el presente cuatrienio.
Desde2012 han sido aprobados cerca de 9.000 proyectos por 28 billones de pesos, delos cuales 18 billones de pesos provienen de regalías.
Elnuevo Sistema de Regalías también ha contribuido a la equidad social, generandomás de 320 mil nuevos empleos.
Estasinversiones han incidido en la reducción de la pobreza en un 17 por ciento enColombia. Es decir que han ayudado a que más de 460 mil pobres y 110 mil pobresextremos lograran superar esa condición.




0 comentarios
Aún no hay comentarios en Gobierno llevará a cabo‘Maratón de Regalías’ este fin de semana en los departamentos del país. Puedes hacer uno.