Gobierno departamental invertirá $400 millones en planta de procesamiento de mora, en Bolívar

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Gobernación, Región

Fecha de publicación: septiembre 23, 2012 con 1 Comment

Recursos por 400 millones de pesos invertirá la Administración Departamental en el proyecto de procesamiento de mora que se ejecuta en el municipio de Bolívar, Provincia de Vélez, con el fin de obtener el registro ante el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), que le permita ampliar sus ventas a los mercados nacional e internacional, como es el propósito del gobernador Richard Aguilar Villa.

Así lo informó el asesor de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Santander, Carlos Millán, quien manifestó que este miércoles se realizará una visita técnica a la empresa Morelia, que es la entidad que tiene a su cargo la planta de procesamiento de mora, para verificar las condiciones y avances alcanzados por este proyecto.

Mil familias beneficiarias

El funcionario dijo además, que con los recursos aportados por la Gobernación de Santander también se contribuir a la optimización del empacado, escaldado y procesamiento industrial de la mora, que son exigencias competitivas de los mercados doméstico e internacional.

La Secretaría de Agricultura Departamental informó que en los municipios de Bolívar, El Peñón, Sucre y Jesús María, entre otros, alrededor de 1.000 familias campesinas se benefician con la ejecución de este proyecto, en calidad de productores, socios de la empresa y mano de obra en los cultivos o en la planta de procesamiento de la mora

1 comentario

Hay 1 comentario en Gobierno departamental invertirá $400 millones en planta de procesamiento de mora, en Bolívar. Puedes hacer uno.

  1. 748304 103381Youre so cool! I dont suppose Ive read anything like this before. So nice to uncover somebody with some original thoughts on this subject. realy thank you for starting this up. this internet site is something that is required on the web, someone with just a little originality. valuable job for bringing something new to the internet! 593891

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
2 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco