Gobierno de Santander propone fortalecer el sector calzado

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Gobernación, Región

Fecha de publicación: mayo 25, 2013 con 0 Comentarios

El Gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, recibió con beneplácito la decisión del Gobierno Nacional de mantener sin modificaciones el Decreto 074 de 2013 que estableció aranceles para la importación de calzado y confecciones, y convocó a una mesa de trabajo para adelantar un plan de acción que permita fortalecer la norma y lograr una medida de salvaguarda para el sector.

 

El Mandatario seccional manifestó: “en nombre de los santandereanos agradezco esta sabia decisión del Gobierno Nacional que beneficia la generación de empleo y la actividad productiva de miles de fábricas del departamento que sostienen la tradición económica más representativa de la región: la producción de confecciones y calzado”.

 

 

Unidad

 

Aguilar Villa felicitó a la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas (ACICAM), al Centro de Desarrollo Productivo (CDP) del Cuero y a los empresarios del sector calzado por la manera como actuaron frente a la posible modificación del Decreto 074.

 

“Más de 250 comunicaciones llegaron de Santander al Gobierno Nacional solicitando la conservación del Decreto, lo que demuestra la importancia de actuar con espíritu asociativo. Esto facilita la labor gubernamental para favorecer a nuestras empresas”, expresó el Mandatario departamental.

 

A la reunión propuesta por el gobernador, Richard Aguilar Villa, para adelantar un plan de trabajo tendiente a fortalecer el Decreto 074 y obtener una medida de salvaguarda fue convocada la Mesa Nacional Sectorial del Cuero, Calzado y Marroquinería, establecida en Floridablanca, encuentro en el que estará presente la directora nacional del SENA, Ginna Parodi.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Gobierno de Santander propone fortalecer el sector calzado. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
2 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto