Gobierno de Santander e Invías invierten $ 536.000 millones para mejorar vías secundarías

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Gobernación, Región

Fecha de publicación: octubre 30, 2013 con 0 Comentarios

El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, y el director General del Instituto Nacional de Vías (Invías), Leonidas Narváez Morales, firmaron un convenio interadministrativo por 536.833 millones de pesos para mejorar, rehabilitar y pavimentar la red vial secundaria del departamento.

 

La firma este acuerdo, que forma parte del programa estratégico de infraestructura enmarcado en el Contrato Plan Santander, permitirá que en noviembre próximo se inicie el proceso de licitación, para que en febrero del 2014 sean adjudicados los proyectos.

 

De los 536.833 millones de pesos del convenio, 450 mil millones son aportes del Gobierno Nacional y el resto de la Administración seccional.

 

Los recursos serán invertidos en las siguientes vías:

 

  • San Gil – Charalá – Duitama.
  • Conector estratégico Girón – Zapatoca – Troncal del Magdalena Medio o Ruta del Sol.
  • Corredor Agroforestal y Energético Gámbita – El Carmen – Troncal del Magdalena Medio o Ruta del Sol.
  • Corredor del Folclor y el Bocadillo Jesús María – Gualilo.
  • Tramos complementarios.

 

 

La firma del convenio entre el Invías y la Gobernación de Santander se produjo después que el Consejo Superior de Política Fiscal (Confis) aprobara vigencias futuras y diera el aval fiscal a los proyectos del Contrato Plan, y de que el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) aprobara los recursos y los catalogara como de importancia nacional, explicó el Gobernador de Santander.

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Gobierno de Santander e Invías invierten $ 536.000 millones para mejorar vías secundarías. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto