Gobierno de Santander aseguró 1.8 billones de pesos para invertir en el 2013

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Gobernación, Región

Fecha de publicación: septiembre 21, 2012 con 0 Comentarios

El Gobierno de Santander consiguió recursos por 1.8 billones de pesos del Presupuesto General de la Nación para invertir en el 2013 en el Acueducto Regional del Oriente, que proporcionará agua potable a 14 municipios; la Troncal Norte – Sur, el Intercambiador de El Bosque, en Floridablanca y el Centro de Convenciones de Bucaramanga.

Así quedó establecido en la sesión conjunta de las comisiones económicas de Senado y Cámara de Representantes que se realizó este jueves en las instalaciones de la Asamblea de Diputados de Santander.

Más inversión

El director de Planeación Nacional, Mauricio Santa María, al término de la sesión descentralizada de las comisiones económicas del Congreso de la República, dijo que la inversión en Santander se incrementa de manera importante para el 2013, con lo que se garantiza la ejecución de una serie de proyectos que impulsarán el desarrollo de la región.

El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, se mostró satisfecho con los anuncios hechos por el Director Nacional de Planeación, debido a que se lograron los recursos gestionados por la Administración Departamental y se da vía libre a realización de obras de gran significado para la gente de Santander.

Adiciones para importantes obras

En la sesión de las comisiones económicas de Senado y Cámara, realizada ayer en esta ciudad, se logró incrementar los recursos para los siguientes proyectos:

  • Intercambiador de la vía Yuma tendrá una financiación de 90 mil millones de pesos, de los cuales Planeación Nacional girará $15 mil millones en el 2012 y 15 mil millones de pesos más en la vigencia 2013
  • La financiación del Centro de Convenciones de Bucaramanga pasa de 10 mil millones de pesos a $15 mil millones.
  • La vía Curos – Málaga cuenta con una financiación de 44 mil millones de pesos del Presupuesto de la Nación más $138 millones del Fondo de Adaptación, pero Planeación Nacional adicionará recursos que aún no están definidos
  • Transversal Norte – Sur de Bucaramanga tendrá una financiación de 30 mil millones de pesos.
  • Para el Acueducto Regional del Oriente se definió un financiamiento de 20 mil millones pesos en el 2013 y una cuantía similar para la vigencia 2014.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Gobierno de Santander aseguró 1.8 billones de pesos para invertir en el 2013. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Sonia_51 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto