Gobernador propone sitios de Barrancabermeja o Lebrija para remplazar El Carrasco

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Gobernación, Región

Fecha de publicación: agosto 14, 2013 con 0 Comentarios

 Un predio cercano a Barrancabermeja y tres más en Lebrija (corregimiento Uribe Uribe y las veredas El Conchal y Centenario) surgieron como alternativas para reemplazar el sitio de disposición final de residuos sólidos El Carrasco, que presta sus servicios al área metropolitana de Bucaramanga.
Las opciones fueron planteadas en la mañana de este miércoles, durante una reunión sostenida por el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, con autoridades municipales y ambientales de la región.
Estación de transferencia
El Mandatario dijo que el sitio cercano a Barrancabermeja está a punto de obtener su licencia y podría ser el destino de las basuras del área metropolitana -al tiempo que El Carrasco pasaría a ser una estación de transferencia-, pero “la decisión definitiva será anunciada en una rueda de prensa a finales de agosto”.
En relación con el mismo tema, el director de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB), Ludwing Arley Anaya, celebró que el Gobernador lidere la solución y dijo que “seguimos preocupados porque a la fecha los alcaldes no han propuesto una solución definitiva para la disposición final de residuos sólidos”, pese a que, por un fallo judicial, El Carrasco deberá ser cerrado “a más tardar el 30 de septiembre”.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Gobernador propone sitios de Barrancabermeja o Lebrija para remplazar El Carrasco. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto