Gobernador presidió primer Encuentro Comunal Veredal, en Los Santos

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Gobernación

Fecha de publicación: agosto 11, 2012 con 0 Comentarios

Seguridad, vías, educación, salud y medio ambiente fueron algunos de los temas abordados esta mañana por el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, y la comunidad de los municipios de Piedecuesta y Los Santos, en el Primer Encuentro Comunal Veredal que se realizó este sábado en el auditorio de la plaza de mercado de esta localidad.

Gobernador presidió primer Encuentro Comunal Veredal, en Los Santos

En el encuentro realizado este sábado, el Mandatario seccional escuchó los problemas presentados por más de 50 dirigentes cívicos y comunales de la región, y asumió los compromisos respectivos para dar solución a las situaciones más apremiantes, en la medida de lo posible.

Vías y Construvicol

Voceros de las comunidades del municipio de Los Santos solicitaron al gobernador Aguilar Villa, “tener los ojos puestos” sobre los trabajos asignados, por concesión, a la firma Construvías de Colombia (Construvicol), porque posiblemente no está cumpliendo con el mantenimiento de la vía pavimentada y el arreglo de 150 kilómetros de carreteras terciarias de esta jurisdicción.

Ante el pedido de la comunidad, el Mandatario departamental manifestó que “le solicité de inmediato a la Contraloría de Santander que realizará una auditoría exhaustiva para que mire los detalles del contrato, analice y responda sí se está dando o no cumplimiento o no por parte de la concesión. Con base en esos resultados es que podremos actuar”.

Aguilar Villa solicitó a la comunidad ser veedora del proceso para garantizar el desarrollo del trabajo, tal y como se pactó.

Más soluciones

La instalación de un CAI Móvil en el sector de Los Santos es uno de los avances que se logró en materia de seguridad, luego de las denuncias de la comunidad sobre el aumento de los robos en los últimos años.

Por su parte, la Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS) y la Corporación Autónoma para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB), se comprometieron a realizar una visita técnica a los galpones que operan en el sector para analizar su proceso de producción, a raíz de denuncias sobre la contaminación que generan en la zona.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Gobernador presidió primer Encuentro Comunal Veredal, en Los Santos. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
0 la gente sigue BNnoticias