Gobernador logró $ 20.000 millones para Santander en OCAD de Ciencia y Tecnología

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Gobernación, Región

Fecha de publicación: julio 20, 2013 con 0 Comentarios

La intervención del gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, en la sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) para Ciencia, Tecnología e Innovación, efectuada este viernes en Bogotá, permitió que este organismo aprobara para el departamento un proyecto por 20.000 millones de pesos, destinado al Fortalecimiento y apropiación social de la ciencia, la tecnología y la innovación con base en las Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicación (NTIC)”.
67 proyecto aprobados
Al término de la sesión del OCAD, el gobernador expresó que “es un día histórico para el país” por cuanto se logró “aprobar 67 proyectos para ciencia, tecnología e innovación”, con la posibilidad de que los estudiantes puedan cursar doctorados en el país y el exteior.
El secretario de Planeación de Santander, Sergio Isnardo Muñoz, dijo, por su parte, que la aprobación de este proyecto permite un mejor aprovechamiento de los computadores, tabletas y portátiles” que el gobierno entrega a los estudiantes en las provincias, “para que puedan sacar el mejor beneficio de las TIC.”
Presidente del OCAD
En desarrollo del mismo encuentro, el gobernador Aguilar Villa postuló a su homólogo del departamento del Vichada, Sergio Andrés Espinosa Flórez, como presidente del OCAD para Ciencia, Tecnología e Innovación, propuesta que fue aprobada.
Quedamos con una “muy buena representación de los gobernadores”, expresó, satisfecho, el mandatario de los santandereanos, y resaltó que el gobernador del Vichada tiene un año de experiencia en el OCAD.
En este sesión participaron, además, la directora General de Colciencias, Paula Marcela Arias, en calidad de secretaria técnica; los ministros de Educación, María Fernanda Campo y TIC, Diego Molano; la subdirectora de Desarrollo Territorial de Planeación Nacional, Paula Acosta, y la delegada del Ministerio de Agricultura, Sara Campos.
Por los departamentos asistieron los gobernadores de Nariño, Quindío, Caquetá, Vichada, Santander y Bolívar, y por la academia el rector de la Universidad Javeriana y delegados de la Universidades de Quindío, Cauca e Industrial de Santander (UIS).

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Gobernador logró $ 20.000 millones para Santander en OCAD de Ciencia y Tecnología. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto