Gobernador en mi barrio llegó a Girón

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Gobernación, Región

Fecha de publicación: julio 17, 2013 con 0 Comentarios

Habitantes de Girón brindaron un festivo y multitudinario recibimiento al gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, quien realizó en este municipio la cuarta jornada del Gobernador en mi Barrio, recorrido que empezó en el sector de El Rincón de Girón, pasó por El Poblado y culminó en el parque principal, en el colegio Francisco Serrano Muñoz.

 

Durante casi 4 horas, el Jefe del Gobierno de Santander caminó por zonas residenciales y comerciales acompañado por efusivos ciudadanos que se acercaron a saludarlo y a presentarle las necesidades más apremiantes de sus sectores.

 

 

Seguridad

 

Luis Rojas, líder comunal del Rincón de Girón, le planteó la preocupación de su comunidad por los conflictos entre pandillas, el consumo de estupefacientes y los hurtos, a lo cual el gobernador respondió que la Administración Departamental está instalando cerca de 100 cámaras de vigilancia en la zona y promueve un trabajo articulado con la alcaldía de Girón y la Policía Nacional para garantizar la tranquilidad a los ciudadanos.

 

“La percepción de la seguridad no es buena, razón por la cual, junto con el general Saúl Torres, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, articularemos esfuerzos para redoblar la presencia de las autoridades y erradicar cualquier brote que altere la tranquilidad de los habitantes del sector”, anunció el Gobernador, y dijo que, además, serán diseñados y ejecutados proyectos sociales para que los jóvenes se capaciten y sean productivos.

 

 

Muro de contención

 

Los habitantes de El Rincón de Girón, de otra parte, solicitaron un muro de contención para protegerse de las arremetidas del río de Oro que amenaza con arrastrar varias viviendas, obra que, anticipó el mandatario seccional, podría ser ejecutada en colaboración con la CDMB.

 

 

Contrato Plan

 

Durante el recorrido por la carrera 26, sector comercial del municipio, el Gobernador recordó que próximamente firmará con el presidente de la República, Juan Manuel Santos, el Contrato Plan que dotará a Santander de recursos para la ejecución de varios megaproyectos y anunció que, en el marco de ese propósito, 16.000 millones de pesos serán destinados a Girón para mejoramiento de la salud y la promoción del turismo, 11.000 millones de pesos para el Hospital San Juan de Dios y cerca de 5.000 millones para la Alameda de la Nieves. “Será un Contrato Plan que nos beneficiará a todos” concluyó el gobernador.

 

 

Otras obras

 

Finalmente, con el fin de disponer de unas instalaciones más cómodas para las actividades lúdicas y deportivas de los estudiantes del colegio Francisco Serrano Muñoz, el Gobernador se comprometió a construir la cubierta de la cancha de la institución, proyecto que será presentado próximamente, al igual que los relacionados con la construcción y arreglo de polideportivos, salones comunales y parques infantiles del municipio de Girón.

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Gobernador en mi barrio llegó a Girón. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Sonia_51 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto