Gobernador de Santander y Ministro de Salud entregan 10 respiradores mecánicos en Barrancabermeja

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Barrancabermeja

Ministerio de Salud entrega 10 ventiladores en Barrancabermeja

Fecha de publicación: agosto 13, 2020 con 0 Comentarios

Entregar 10 respiradores mecánicos, así como la revisión de los planes de respuesta, las acciones desarrolladas por los alcaldes del departamento, estructurar compromisos y definir la hoja de ruta para la atención de la ciudadanía, son los objetivos trazados por el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, y el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado.

La agenda inició desde muy temprano en Barrancabermeja, donde además de entregar los ventiladores, también se inauguró el Centro de Salud El Danubio, gestión resaltada por el jefe de la cartera, destacando que son acciones necesarias que demuestran la buena gestión de los gobernantes.

De antemano, Mauricio Aguilar Hurtado, recordó que al inicio de la pandemia invitó al Ministro de Salud y Protección Social a Santander, sin embargo destacó la gestión articulada realizada ante la administración del presidente Iván Duque.

“El Gobierno Nacional nos ha venido a apoyar, y esto demuestra que nos estamos preparando y realizamos acciones por las familias vulnerables donde fortalecemos el primer y segundo nivel. Hoy son buenas noticias para las familias barranqueñas, santandereanos y también para toda la población del Magdalena Medio, porque estamos fortaleciendo la capacidad de respuesta”, resaltó el Gobernador de Santander.

Por su parte Fernando Ruiz Gómez, reconoció el trabajo arduo que se debe realizar “nosotros teníamos a Santander en un silencio. Estábamos tranquilos, pero la verdad es que hoy las cifras nos dicen que las cosas se están poniendo movidas y es la hora de actuar. Por estas razones vinimos a acompañarlos, a decirles que como Gobierno Nacional no están solos y estamos para ayudar”.

Otras entregas

Además de los 10 ventiladores suministrados este miércoles en la Clínica Materno Infantil de Bucaramanga, 20 en el Hospital Internacional de Colombia, y  10 en la Unidad Clínica Magdalena del ‘puerto petrolero’, también se entregarán 10 respiradores mecánicos a Serviclínicos Drómedica (antigua Clínica La Merced) en Bucaramanga, para un total 160 unidades distribuidas a la fecha, en diferentes municipios del departamento de las 304 solicitadas al Gobierno Nacional.

Cultura ciudadana

Al finalizar la visita en la capital de la provincia Yariguíes, el Gobernador de Santander y el Ministro de Salud y Protección Social, coincidieron en la importancia de la cultura ciudadana en el momento de seguir las medidas preventivas, para evitar más contagios en el departamento, la cual se constituye como la herramienta contundente al frenar el avance del COVID-19.

Por esta razón Aguilar Hurtado, invita a los santandereanos a continuar usando el tapabocas, mantener el distanciamiento social, lavado de manos constantemente, evitar salir de la casa, y usar alcohol y gel antibacterial cuando salgan de sus hogares por motivos de fuerza mayor.

0 comentarios

Comments for Gobernador de Santander y Ministro de Salud entregan 10 respiradores mecánicos en Barrancabermeja are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y