Gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, el mejor calificado por Gallup Colombia

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Gobernación

Fecha de publicación: octubre 31, 2012 con 0 Comentarios

Gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, el mejor calificado por Gallup Colombia

El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, se sitúa como el mandatario seccional colombiano con la gestión administrativa mejor calificada del país, según la más reciente encuesta de la firma Gallup Colombia. Esta es la tercera vez consecutiva que el Mandatario de Santander obtiene esta calificación.

De acuerdo con el estudio que mide la opinión de los colombianos, Aguilar Villa cuenta con un 68% de aprobación de su administración, cifra similar a la puntuación del gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, pero con la diferencia de que el grado de desaprobación es más alta para el gobernante paisa, 27%; contra el 25% para el santandereano.

Buena diferencia

Con respecto a los demás gobernadores del país, Richard Aguilar Villa registra una significativa distancia, pues mandatario de Atlántico, José Antonio Segebre, tiene 56% de aprobación y 41% de desaprobación, y del Valle del Cauca, Ubeimar Delgado, tiene 44% de aprobación y 38% de desaprobación.

La encuesta se aplicó en una población de hombres y mujeres de 18 o más años. En Bogotá se hicieron 400 entrevistas y 200 en Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga. El margen de error para estas cuatro ciudades es de +/- 7%.

Hecho a pulso

Protagonistas de actividades públicas y privadas de Santander consideraron que la calificación de Gobernador del país con la mejor gestión administrativa, otorgada por la firma Gallup Colombia a Richard Aguilar Villa, es producto del acertado desempeño del funcionario en los primeros 10 meses de gobierno.

Javier Uribe Mota, alcalde de Lebrija: “es el reflejo de lo que percibimos los santandereanos, pues tenemos un gran Gobernador, responsable y comprometido en la solución de los grandes problemas del departamento. Ha ejercido liderazgo en la región y en el escenario nacional, especialmente como defensor de las regalías para las regiones”.

Édgar Higinio Villabona, diputado: “Es producto de la percepción que tenemos los santandereanos de él. En10 meses de gestión ha demostrado que es un líder, comprometido con el desarrollo de Santander”,
Henry Hernández, diputado: “es muestra del liderazgo y capacidad profesional del Gobernador. Es la muestra del cumplimiento a un compromiso que asumió con el departamento y lo ha hecho con visión y gestión progresista, con capacidad política en el ámbito local, regional y nacional”.

Beatriz Otero Jaimes, líder comunitaria: “Después del coronel Hugo Aguilar Naranjo, este joven, su hijo, ha sido otro excelente Gobernador. La mayoría estamos satisfechos con su trabajo, pues en poco tiempo de su gobierno se le han visto las obras y gestiones de proyección de desarrollo. Ha cumplido porque gestiona y asume su trabajo”.

Julio Bohórquez, dirigente comunal de la vereda El Líbano (Municipio de Matanza): “Nos parece importante que sea el primero en el país, sobre todo nosotros los campesinos que estamos acostumbrados a que no nos visite nadie y él lo ha hecho. Estamos muy contentos y con expectativas de que nos ayude, porque el campo está sufrido como siempre en cuanto a la comercialización de los productos. Nos sentimos respaldados y protegidos con el gobernador Aguilar Villa”.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, el mejor calificado por Gallup Colombia. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Sonia_51 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic AV3L1K