Gobernador de Santander ratifica apoyo a cacaoteros

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Gobernación, Región

Fecha de publicación: abril 01, 2013 con 1 Comment

El gobernador, Richard Aguilar Villa, les ratificó a los cacaocultores del departamento, el compromiso de aportarles los 2.000 millones de pesos que les prometió, y que les permite aumentar de 400 a 800 pesos el subsidio de comercialización del grano.

 

 

La confirmación la hizo este lunes durante una reunión a la que también asistieron congresistas y diputados santandereanos, así como los alcaldes de los municipios de El Carmen y San Vicente de Chucurí, los mayores productores de cacao del departamento.

 

 

Habrá modificaciones

 

Richard Aguilar Villa aclaró que pese a que los recursos están aprobados desde el pasado 23 de marzo, no se pudo hacer el trámite con el Ministerio de Agricultura como estaba previsto, por cuanto existía un impedimento jurídico para la entrega de los subsidios.

 

“Vamos a modificar el plan de desarrollo, vamos a crear una línea de inversión, un fondo de comercialización para que podamos entregarles dichos recursos a los cacaoteros”, manifestó el Mandatario de los santandereanos, quien dijo que este viernes entregarán los proyectos de ordenanza a la Asamblea, que tomará dos semanas para aprobarlas.

 

 

Cacaoteros satisfechos

 

El vocero de los cacaoteros de Santander, Omar Acevedo, dijo que el gremio quedó completamente satisfecho con la reunión y el compromiso que tiene el departamento de apoyarlos con el subsidio para la comercialización.

 

“Entendemos perfectamente, vemos el compromiso del señor Gobernador y seguimos confiando en que estos trámites se agilicen y dentro de poco podamos contarle a todos los productores cacaoteros que tenemos este subsidio que nos ha prometido la Gobernación”, expresó Acevedo.

1 comentario

Hay 1 comentario en Gobernador de Santander ratifica apoyo a cacaoteros. Puedes hacer uno.

  1. First of all, allow my family recognize a person’s command during this matter. Even though this is certainly brand new , nevertheless soon after registering your site, this intellect has exploded extensively. Allow all of us to take hold of one’s rss to help keep in touch with at all probable messages Sincere understand but will pass it on to help admirers and my private are living members evening gowns uk http://journals.fotki.com/barney8hemp/chris-westerhof/entry/dkstqwsbrwgb/

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
2 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto