Gobernador de Santander propone fortalecer FERTICOL para producir los fertilizantes que requiere el campo colombiano

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Gobernación, Región

Fecha de publicación: agosto 30, 2013 con 0 Comentarios

Salvar de la crisis a la empresa Fertilizantes Colombianos S.A. (FERTICOL) de Barrancabermeja, fortalecerla, hacerla competitiva y convertirla en la primera proveedora de fertilizantes para el campo colombiano, es la propuesta que hoy presentará el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, al presidente de la República, Juan Manuel Santos, en la reunión extraordinaria convocada para las próximas horas en la Casa de Nariño.

 

FERTICOL requiere una inversión aproximada a los 35 mil millones de pesos, que serán solicitados al Gobierno Nacional para sacar adelante esta iniciativa y beneficiar la empresa y el sector agrícola colombiano, cuyos dirigentes argumentan que los fertilizantes son muy costosos, porque deben ser importados de países como Ucrania y Brasil, lo que provoca que la agricultura del país no sea competitiva.

 

Llamado a la calma

El gobernador solicitó a quienes participan en las manifestaciones de protesta que continúen con sus jornadas, pero de manera pacífica, sin alterar el orden público, bloquear vías, ni dañar la infraestructura de la ciudad, y advirtió que, en el caso de los transportadores informales que protestan desde la noche del jueves en Bucaramanga, él mismo será garante de los acuerdos a que lleguen con las alcaldías del área metropolitana.

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Gobernador de Santander propone fortalecer FERTICOL para producir los fertilizantes que requiere el campo colombiano. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto