Gobernación y Ejército articulan esfuerzos para garantizar la seguridad en Santander

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Gobernación, Región

Fecha de publicación: octubre 13, 2012 con 0 Comentarios

Los frentes Efraín Pabón Pabón y Adonay Ardila, del bloque nororiental del ELN, no son una amenaza para la tranquilidad en el departamento de Santander, expresa un detallado informe que el comandante del batallón de artillería número cinco Capitán José Antonio Galán, teniente coronel Carlos León Soto, entregó al gobernador Richard Aguilar Villa, a pocos días de realizarse un consejo de seguridad en el municipio de Coromoro.

El Comandante de esa unidad de la Quinta Brigada del Ejército, manifestó que esos frentes subversivos tienen alguna influencia en la zona, pero no desarrollan acciones belicosas a raíz del trabajo conjunto que se adelanta en la región con los servicios de inteligencia de la Policía Nacional.

Freno a reclutamiento de menores

En el informe entregado al Gobernador de Santander, el oficial del Ejército señala que hace un mes en la Provincia de García Rovira se logró la captura de alias el “Burro”, lo que significó un duro golpe para esa fracción del ELN, que pretendía iniciar un proceso de reclutamiento de jóvenes en la zona.

El gobernador Richard Aguilar anunció la realización de un consejo de seguridad en Coromoro los próximos días, con el fin de seguir coordinando acciones que permitan mantener la tranquilidad Santander.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Gobernación y Ejército articulan esfuerzos para garantizar la seguridad en Santander. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y