Gobernación lidera mejoramiento del Centro del Menor Infractor, en Piedecuesta

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Gobernación, Región

Fecha de publicación: abril 30, 2013 con 1 Comment

 Más de 1.400 millones de pesos fueron aprobados por la Gobernación de Santander, los municipios del área metropolitana de Bucaramanga y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para ser invertidos en el mejoramiento de las condiciones de infraestructura y habitabilidad del Centro de Atención a Menores Infractores de la Ley Penal, de Piedecuesta.

 

La aprobación de estos recursos se efectuó en una reunión liderada por el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, este lunes en la sala de juntas de su despacho, a la que asistieron los alcaldes de ocho municipios, representantes del ICBF, Procuraduría y Defensoría del Pueblo, entre otros.

 

 

Los aportes

 

Para la ejecución de este proyecto, la Gobernación de Santander confirmó un aporte de 240 millones de pesos; el ICBF 500 millones; las alcaldías de Floridablanca y Girón, 100 millones cada una; Bucaramanga, 235 millones, y el municipio de Piedecuesta, 80 millones, más 194 millones para educación.

 

También harán parte de esta bolsa los municipios de Barbosa, Barrancabermeja, Capitanejo, Cimitarra, Málaga, Mogotes, San Gil, El Socorro y Vélez, cuyos alcaldes fueron invitados a la reunión, por tener jóvenes en el Centro de Atención de Piedecuesta.

 

 

Recursos disponibles

 

El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, anunció que la Administración departamental dispone de 1.000 millones de pesos para atender la política del menor infractor con la ejecución de proyectos en el área metropolitana (Chimitá) y en el sector de El Cucharo, en San Gil, que beneficiará los núcleos provinciales Guanentá, Comunera y Vélez.

 

El secretario del Interior de Santander, Carlos Ibáñez Muñoz, recordó a los alcaldes que los municipios, por ley, deben incluir en sus presupuestos un rubro orientado a fortalecer la política de atención al menor infractor, a través de educación, capacitación o sitios donde se recluyen los niños y jóvenes en dificultades.

 

 

Trabajo destacado

 

En la reunión del Sistema de Responsabilidad Social para el Menor Adolescente, la Procuraduría resaltó el trabajo de política social que realiza la Gobernación de Santander y calificó al departamento como el mejor este tema.

 

“La Procuraduría destacó a Santander por la oportunidad y por la actividad que se realiza para tener los mejores índices en atención y readaptación en el país”, dijo Carlos Ibáñez Muñoz.

1 comentario

Hay 1 comentario en Gobernación lidera mejoramiento del Centro del Menor Infractor, en Piedecuesta. Puedes hacer uno.

  1. It’s a great honor to read good quality content like you have written here. You have shown You are a talented writer by writing this article. You make persuasive comments that have changed my views. homecoming dress us http://journals.fotki.com/vernon9beau/christoper-pirie/entry/grbgkdgdbkkr/

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
2 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto